Los libros electrónicos o e-books están en pleno auge. Buena muestra de ello son las constantes evoluciones del famoso modelo  Kindle de Amazon. O las incursiones de fabricantes de primeras marcas en éste terreno, como Samsung. La empresa taiwanesa AU Optronics se apunta al carro introduciendo una novedad en cuanto al diseño de e-books. El prototipo incorpora una doble pantalla de seis pulgadas. Asemejándose así, al menos en apariencia, a cualquier publicación impresa. Además, ambas pantallas son completamente táctiles. Por lo que se prescinde totalmente de cualquier tipo de botones.

El dispositivo acaparó todas las miradas de los visitantes del Display Taiwan donde fue exhibido recientemente. Un certamen que se realiza desde hace once años para mostrar los últimos avances en tecnologías de todo tipo de pantallas.

El libro electrónico incorpora dos pantallas de seis pulgadas. Cada una de ellas alcanza una resolución máxima de 800×600 píxeles y 167 puntos por pulgada. Ambas pantallas están preparadas para reproducir textos e imágenes en 16 tonos de gris. Realmente, no difiere gran cosa de otros modelos ya existentes en el mercado. Salvo por la incorporación de la doble pantalla.

Los libros electrónicos se fundamentan en la necesidad de transportar gran cantidad de contenidos en un formato similar a un libro de bolsillo. Dotar éste prototipo de mayor volumen rompe totalmente con esa filosofía. No obstante, el fabricante taiwanés tiene muchas expectativas sobre éste modelo. A finales del presente año esperan comenzar la distribución de las primeras unidades. Hasta llegar a los tres millones en el año 2010.

En los planes de AU Optronics está el desarrollo de otros modelos similares con tamaños de pantalla superiores. Entre ocho y nueve pulgadas, aunque aun está por determinar. Como lo está también si éste tipo de dispositivos llegará a verse en el viejo continente.

Vía: Dvice