Fujitsu acaba de presentar su nuevo portátil Fujitsu Lifebook Serie E. Equipado con una pantalla de 15 pulgadas y funcionando sobre la plataforma de procesadores Intel Centrino, el Lifebook E es un equipo potente y versátil pensado para el mundo empresarial o para sustituir a un sobremesa en hogares con poco espacio.

Para servir adecuadamente como sobremesa, el Lifebook Serie E está dotado de algunas funciones interesantes, como el EcoButton, un botón que permite desactivar de forma inteligente los componentes que no se usan y reducir el brillo de la pantalla para ahorrar energía.


Como suele ser habitual en estos casos, el equipo es totalmente configurable a partir de unas características básicas que salen por 1.400 euros. La pantalla, por ejemplo, puede ser de 15 o de 15,4 pulgadas y ofrece distintas resoluciones nativas que van desde la XGA (1.024 x 768), o SXGA+ (1.400 x 1.050) hasta la espectacular WSXGA+ (1.680 x 1.050) que equivale a los 1.080p de los televisores de alta definición.

La bahía que alberga la unidad óptica también es un caso curioso, ya que es totalmente modular y puede retirarse el lector de forma muy sencilla para sustituirlo por un segundo disco duro o una batería adicional con la que extender la autonomía.


En conectividad, el Fujitsu Lifebook Serie E dispone de WiFi, Bluetooth y posibilidad de insertar tarjetas SIM para enlaces 3G por HSDPA. El apartado de conexiones físicas también ofrece un amplio abanico que incluye puerto HDMI o lector de tarjetas de memoria.

Aparte del touchpad habitual en cualquier portátil, el Lifebook Serie E también integra un minijoystick de control en el teclado para los que prefieran utilizar este otro sistema menos extendido, pero que tiene sus defensores a ultranza.


La vocación empresarial del equipo también se nota en las prestaciones de seguridad que incluyen desde lector biométrico de huellas dactilares, tecnología ShockSensor que proteje el disco duro contra golpes o caídas y una membrana interna que protege al teclado y al interior del equipo contra salpicaduras o derrames de café, cocacola y otros líquidos que suelen aparecer en ls proximidades de un ordenador. Las características técnicas del equipo son a elección del consumidor así que, si estáis interesados en un portátil señorial de gama alta, lo mejor es que comprobéis hasta qué punto podeis sobrepasar los 1.400 euros de base en la web de los Lifebook Serie E.