LG amenaza, desde principios de año, con comercializar una pantalla de 15 pulgadas con tecnología OLED. Ya presentó el prototipo en la pasada edición de CES 2009 y, tras algunos meses de sequía, vuelve a haber noticias. Hace apenas una semana, el principal responsable de ventas de la firma coreana, Won Kim, aclaró durante una entrevista que se pondrá a la venta en Corea entre finales de diciembre 2009 y enero de 2010. Hasta el momento, los únicos dispositivos de LG que emplean OLED son los teléfonos móviles.

Aún así, se desconocen la mayor parte de las características técnicas definitivas del televisor. Si nos basamos en el prototipo, debería ofrecer una resolución de 1366 x 768 píxeles, además de un ratio de contraste de 1.000.000:1 y una vida útil de 30.000 horas. Su tamaño parece insuficiente si se planea instalar en el salón, pero supone un paso adelante. Al menos, comparado con el Sony Bravia XEL – 1, que mide sólo 11 pulgadas.

Las ventajas que presenta el OLED frente a otras tecnologías actualmente muy extendidas, como el LCD y el plasma, son varias. Por ejemplo, se trata de un material con mayor flexibilidad y delgadez, así que permite reducir el grosor de los aparatos. También consume menos y ofrece una mejor visión, porque potencia el brillo y los contrastes.

Como ya hemos señalado, se pondrá a la venta en primer lugar en Corea. Tendremos que esperar hasta entonces para disponer de una ficha técnica detallada.

Vía: Engadget