Despuรฉs de mรกs baches que otra cosa, el formato Blu-Ray estรก, poco a poco, haciรฉndose un hueco en los hogares. Gran parte del mรฉrito de la tardรญa popularizaciรณn de este formato de Sony lo tiene el hecho de que, por fรญn, los lectores Blu-Ray se estรกn poniendo a precios asequibles. El precio es precisamente la apuesta de la nueva unidad lectora de Blu-Ray presentada por LiteOn. Se trata de la LiteOn iHOS104, una unidad BD-Rom SATA para bahรญa de 5,25 que la compaรฑรญa lanza este mes de julio a un precio de 89 euros.

La LiteOn iHOS104 estรก disponible en colores negro y blanco y se instala como cualquier otra unidad de CD o DVD. El lector permite reproducir cualquier disco Blu-Ray del mercado en el PC, simplemente para ver la pelรญcula o para transferirlo a un formato digital de alta definiciรณn ejerciendo nuestro derecho a la copia privada (ese que estรก tan en entredicho รบltimamente).


La iHOS104 viene con la รบltima versiรณnย  del software Cyberlink Power DVD, que incluye la tecnologรญa CyberLink TrueTheate. Esta mejora del software de Cyberlink ofrece calidad de รบltima generaciรณn en reproducciรณn de pelรญculas para los sistemas Home Theater basados enย  PC.

La tecnologรญa TrueTheater integra varias funciones que permitenย  una reproducciรณn de vรญdeo mรกs suave con una velocidad de ampliaciรณn de 60 frames por segundo, o ver contenido de definiciรณn estรกndar en pantallas HD a mayor resoluciรณn. El software tambiรฉn permite adaptar el contenido a pantalla panorรกmica 16:9 independientemente de la fuente y trae una serie de herramientas para mejorar detalles de la imagen, naturalizar colores y ajustes cromรกticos y de iluminaciรณn. A partir de julio ya estรก disponible en tiendas.