La firma taiwanesa MaxCube International Inc. ha presentado una nueva carcasa universal para HDD SATA I/II de 3.5. Se llama Shark 316 y cuenta con un diseño cuidado e indicadores LED de actividad. El nuevo modelo se une al largo listado de carcasas para discos SATA que MaxCube International ya tiene circulando en el mercado y que funcionan con más disimulo que el NexStar Dual Drive.

El equipo es compatible con discos ATA y ATAPI, además de configuración master o slave. Cuenta con una entrada USB de alta velocidad, compatible con el anterior USB 1.1, sistema de encendido y apagado en la parte posterior y una velocidad de transferencia de datos entre 12 y 480 Mbps. Se lleva bien con los sistemas operativos Windows ME/2000/XP, MAC OS 9x/10x y Linux 2.4.1.


La carcasa está hecha en color negro mate y fabricada en plástico ABS94V0, aluminio y con un interior de metal reforzado. De esta manera, se protege de agresiones y golpes externos. Mide 188 x 121 x 31 milímetros y puede costar unos 17 euros en distribuidores autorizados. Los que prefieran algo más de ventilación, pueden optar por la Maxcube Shark 308 (a la derecha de la foto). Con un diseño algo más aerodinámico y una barra LED azul de grandes dimensiones, este otro modelo incorpora dos ventiladores de 4cm en los laterales para pasar un caudal de aire por la unidad que la mantenga más fresca. La única pega es que los ventiladores tan pequeños suelen cantar como cigarras cuando los rodamientos van cogiendo holgura. En esos casos lo mejor es cambiarlos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...