La firma taiwanesa MaxCube International Inc. ha presentado una nueva carcasa universal paraย HDD SATA I/II de 3.5. Se llama Shark 316 y cuenta con un diseรฑo cuidado e indicadores LED de actividad. El nuevo modelo se une al largo listado de carcasas para discos SATA que MaxCube International ya tiene circulando en el mercado y que funcionan con mรกs disimulo que el NexStar Dual Drive.

El equipo es compatible con discos ATA y ATAPI, ademรกs de configuraciรณn master o slave. Cuenta con una entrada USB de alta velocidad, compatible con el anterior USB 1.1, sistema de encendido y apagado en la parte posterior y una velocidad de transferencia de datos entre 12 y 480 Mbps. Se lleva bien con los sistemas operativos Windows ME/2000/XP, MAC OS 9x/10x y Linux 2.4.1.


La carcasa estรก hecha en color negro mate y fabricada en plรกstico ABS94V0, aluminio y con un interior de metal reforzado. De esta manera, se protege de agresiones y golpes externos. Mideย 188 x 121 x 31 milรญmetros y puede costar unos 17 euros en distribuidores autorizados. Los que prefieran algo mรกs de ventilaciรณn, pueden optar por la Maxcube Shark 308 (a la derecha de la foto). Con un diseรฑo algo mรกs aerodinรกmico y una barra LED azul de grandes dimensiones, este otro modelo incorpora dos ventiladores de 4cm en los laterales para pasar un caudal de aire por la unidad que la mantenga mรกs fresca. La รบnica pega es que los ventiladores tan pequeรฑos suelen cantar como cigarras cuando los rodamientos van cogiendo holgura. En esos casos lo mejor es cambiarlos.