Mio acaba de presentar su nueva gama de navegadores GPS Mio Moov Spirit. La forman dos dispositivos, el Moov Spirit V505 TV y el Moov Spirit V735 TV. Ambos son navegadores táctiles con pantallas de 4,7 y 7 pulgadas respectivamente y cuentan con el añadido de integrar sintonizador de Televisión digital para amenizar el viaje de los pasajeros mientars no se estén utilizando las funciones de navegador.

Los Mio Moov Spirit cuentan con un chip SiRFstar III con InstantFixII para la navegación, junto al interfaz de usuario Mio Trumap. Entre ambos, informan al usuario del estado del tráfico en tiempo real (TMC), límites de velocidad o posición de los radares. Esta última función, no obstante, está preinstalada pero sólo es gratuita durante un tiempo.


Ambos dispositivos incorporan mapas europeos de 23 países creados por la propia Mio y por Wcities. La navegación también incorpora una función llamada Naxpix que permite seleccionar los destinos por fotografías. Aparte de en el coche, tanto el Moov Spirit V505 TV, como el Moov Spirit V735 TV cuentan con modo peatón y conectividad Bluetooth para hacer de manos libres.


En el paartado multimedia, los Mio Moov Spirit son capaces de reproducir MP3 y vídeo en algunos formatos. Tienen una capacidad interna de 1 ,o 2gb (según el modelo) ampliables mediante tarjetas MicroSD. En cuanto al modo televisión, la sintonización de canales es automática y los dispositivos se encargan de descargar una guía de televisión semanalmente. La señal se coge desde una doble antena aunque la cobertura puede variar en función de donde estemos y la velocidad a la que vayamos.

El Moov Spirit V505 estará disponible en el mercado español a un precio de 280 € a partir del próximo mes de agosto. Respecto al Moov V735, su precio será de  350€ y estará disponible en España a finales del mes de junio.