Desde luego, si hay algo que no escasea pese a la crisis es la oferta de monitores. El próximo mes de julio, la firma Eizo aumenta su familia FlexScan con  EV2333W-H, una pantalla de LCD de 23 pulgadas. De momento, sólo saldrá a la venta en Japón.

En España es posible encontrar otros modelos de la gama FlexScan. La tecnología patentada por la compañía japonesa presenta como ventaja la adaptación automática de una serie de frecuencias, las de sincronismo, a la señal de vídeo que envían los ordenadores. El resultado es que los monitores soportan un mayor rango de configuración. El apelativo «Flex» no se utiliza por casualidad, sino que se debe también a que el monitor admite un amplio abanico de resoluciones.

La pantalla ofrece una resolución de 1920 x 1080 píxeles en formato panorámico de 16:9. La acompaña con un ratio de contraste de 3000 :1 y un potente brillo de 300 candelas por metro cuadrado. Su velocidad de respuesta es de 7 milisegundos. Incorpora además un sistema de alto rendimiento para ahorrar energía. Por otra parte, el mecanismo por infrarrojos «Eco View» ajusta el brillo automáticamente y apaga el dispositivo cuando no está en uso.

Es compatible con tecnología HDCP (High Bandwidth Digital Content Protection), es decir, protección de contenido digital de elevado ancho de banda. Se trata de una aplicación creada por Intel que controla los contenidos de audio y vídeo que se envían vía DVI o HDMI, estándares que permiten la transmisión de contenidos en alta definición. En el caso del EV2333W-H, vendrá con conectores DVI-D y DisplayPort en lugar del más habitual HDMI.

Su precio estará en consonancia con sus prestaciones. Costará 54.000 yenes, unos 396 euros al cambio. Aún no hay fecha prevista para su comercialización en nuestro continente.

Vía: Akihabara News