El nuevo ordenador de sobremesa Medion PC 7109 reúne en su interior los mejores componentes de última generación. La combinación proporciona un equipo informático de alto rendimiento para su uso en cualquier entorno. Desde el corporativo hasta el uso doméstico.

En el corazón del equipo se encuentra un procesador Intel Core i7 920 a 2,6 GHz. El tipo de chip que, se supone, dará el relevo a los Intel Core 2 que se están comercializando actualmente. El procesador consta de 4 núcleos. e incorpora una nueva tecnología denominada TurboBoost, mediante la cual incrementan su velocidad de manera inteligente. En otras palabras,  su rendimiento aumenta a razón de las necesidades del usuario en cada momento.

Unido a su conexión directa a la memoria del sistema, se traduce en un altísimo rendimiento. Sobre todo teniendo en cuenta que el Medion PC 7109 cuenta con 6 GB de memoria RAM DDR3. Un 50% más de lo que es habitual en los ordenadores actuales. Además, DDR3 es una especificación que multiplica la velocidad de acceso a los datos almacenados, permitiendo hacer transferencias de datos hasta ocho veces más rápido.

Como guinda del pastel encontramos una tarjeta gráfica ATI Radeon HD4650 con 1 GB de memoria. El Medion PC 7109 incorpora puertos de acceso HDMI y DVI-I para enviar la señal digital de vídeo al monitor. Los ocho canales de alta definición integrados permiten la reproducción de archivos en este formato. Curiosamente, el equipo no dispone de una unidad óptica Blu-ray. En su lugar sólo hay una regrabadora de DVD al uso.

El sobremesa también incorpora un lector de tarjetas de memoria en la parte frontal. Una forma rápida y sencilla de acceder al contenido de cámaras fotográficas, teléfonos móviles o reproductores multimedia.

La configuración global del equipo se ve ensombrecida por una capacidad de almacenamiento de tan solo 500 GB. Al igual que la carencia de conectividad inalámbrica, resuelta con eficacia por la habitual interfaz Ethernet. El Medion PC 7109 integra una placa base Pegatron IPMTB-GS. La diversidad de conexiones de esta placa permite un alto grado de actualización conforme pasa el tiempo.

El Medion PC 7109 se acompaña de un ratón óptico y un teclado, además de la correspondiente licencia de Microsoft Windows Vista Home Premium. Y estará disponible en los próximos días a un precio de 800 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...