Panasonic acaba de informar de que este otoรฑo presentarรกย  su nueva pantalla profesional de 85 pulgadas y alta luminosidad, la TH-85PF12. La resoluciรณn de este colosal display es de 1920×1080 pixeles y su valor aรฑadido es la tecnologรญa NeoPDP que hace que, a pesar del gran tamaรฑo de la pantalla, pueda ofrecer el doble de brillo que otros modelos, y ademรกs utilizando mucha menos energรญa.

Este respeto a los colores es clave para su utilizaciรณn en presentaciones, ya que asรญ, la visiรณn y los contrastes no dependen del รกngulo desde el que se mire.

Estas pantallas de gran formato suelen tener mucha salida para eventos de empresas y alquiler, aunque desde Panasonic se cree que cada vez se introducirรกn con mรกs fuerza en otros sectores como la moda, los casinos o incluso el cine. Su tamaรฑo es tal que uno de sus posibles usos es como valla publicitaria de gran formato con imagen en movimiento.

La nueva pantalla de Panasonic estรก concentrada en sรณlo 99 milรญmetros de fondo y pesa menos de 130 kilos. Quizรก este peso pueda parecer una barbaridad, pero teniendo en cuenta el de otras pantallas, el de la TH-85PF12 es un 70% menor. Sus dimensiones son de 2015 x 1195 x 99 mm.

La nueva TH-85PF12 vendrรก equipada, como el resto de la gama 12 a la que pertenece, con un panel tรกctil interactivo y un sistema de elevaciรณn y transporte. De momento, parece que se comenzarรก a comercializar a finales de este aรฑo y aรบn no hay datos sobre su precio.