Panasonic acaba de informar de que este otoño presentará  su nueva pantalla profesional de 85 pulgadas y alta luminosidad, la TH-85PF12. La resolución de este colosal display es de 1920×1080 pixeles y su valor añadido es la tecnología NeoPDP que hace que, a pesar del gran tamaño de la pantalla, pueda ofrecer el doble de brillo que otros modelos, y además utilizando mucha menos energía.

Este respeto a los colores es clave para su utilización en presentaciones, ya que así, la visión y los contrastes no dependen del ángulo desde el que se mire.

Estas pantallas de gran formato suelen tener mucha salida para eventos de empresas y alquiler, aunque desde Panasonic se cree que cada vez se introducirán con más fuerza en otros sectores como la moda, los casinos o incluso el cine. Su tamaño es tal que uno de sus posibles usos es como valla publicitaria de gran formato con imagen en movimiento.

La nueva pantalla de Panasonic está concentrada en sólo 99 milímetros de fondo y pesa menos de 130 kilos. Quizá este peso pueda parecer una barbaridad, pero teniendo en cuenta el de otras pantallas, el de la TH-85PF12 es un 70% menor. Sus dimensiones son de 2015 x 1195 x 99 mm.

La nueva TH-85PF12 vendrá equipada, como el resto de la gama 12 a la que pertenece, con un panel táctil interactivo y un sistema de elevación y transporte. De momento, parece que se comenzará a comercializar a finales de este año y aún no hay datos sobre su precio.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...