Bose SoundDock II

Cuando lanzรณ su primera base SoundDock, allรก por 2004, Bose logrรณ hacerse con una sustanciosa porciรณn del mercado por su diseรฑo sencillo y la calidad de sonido que ofrecรญa. Hoy se ha convertido por mรฉritos propios en la base para el iPod mรกs valorada y vendida del Planeta.

Han pasado cuatro aรฑos y la compaรฑรญa ha cambiado aquel clรกsico por el nuevo Bose SoundDock II. Aunque externamente, esta nueva base musical es prรกcticamente idรฉntica a la primera versiรณn, en el interior hay diferencias notables, especialmente a la hora de hacer el dispositivo compatible con las nuevas generaciones del reproductor de Apple.

La SoundDock II mantiene prรกcticamente las dimensiones del original (169 x 303 x 165 mm). Todo el frontal del dispositivo lo ocupa un altavoz autoamplificado con una bahรญa en el frontal para instalar cรณmodamente nuestro iPod o iPhone.

Esta es la primera diferencia sustancial entre el SoundDock y su predecesor o el SoundDock Portable presentado mรกs recientemente. El Bose SoundDock II es completamente compatible con los iPhone, puede recargar sus baterรญas y, lo que es mejor, se ve menos afectado por las conexiones inalรกmbricas del telรฉfono.

El altavoz tiene blindaje antimagnรฉtico que evita que las conexionesย  del iPhone generen interferencias o ruidos en la reproducciรณn en curso. El SoundDock II es compatible con toda la gama iPod de la tercera generaciรณn en adelante. Aquellos que no tengan un reproductor de Apple pueden conectar cualquier otra fuente de sonido a travรฉs de la entrada auxiliar que trae.

El dispositivo no incorpora baterรญas como el SoundDock Portable y depende de la corriente para funcionar. Aunque Bose ha incorporado controles de volumen en los laterales de la base, todo el manejo del dispositivo se realiza mediante el sencillo mando a distancia que incorpora y que permite ajustar las funciones mรกs bรกsicas del iPod.

El equipo se autoecualiza en funciรณn del tipo de mรบsica y el volumen a la que la escuchemos. En lรญneas generales, el sonido del Bose SoundDock II es muy limpio y neutro. Carece de amplificador para graves como otras estaciones pero, en su lugar, ofrece un audio cรกlido y sin estridencias. El dispositivo ya estรก disponible a un precio de 300 euros.