Cuando lanzó su primera base SoundDock, allá por 2004, Bose logró hacerse con una sustanciosa porción del mercado por su diseño sencillo y la calidad de sonido que ofrecía. Hoy se ha convertido por méritos propios en la base para el iPod más valorada y vendida del Planeta.

Han pasado cuatro años y la compañía ha cambiado aquel clásico por el nuevo Bose SoundDock II. Aunque externamente, esta nueva base musical es prácticamente idéntica a la primera versión, en el interior hay diferencias notables, especialmente a la hora de hacer el dispositivo compatible con las nuevas generaciones del reproductor de Apple.

La SoundDock II mantiene prácticamente las dimensiones del original (169 x 303 x 165 mm). Todo el frontal del dispositivo lo ocupa un altavoz autoamplificado con una bahía en el frontal para instalar cómodamente nuestro iPod o iPhone.

Esta es la primera diferencia sustancial entre el SoundDock y su predecesor o el SoundDock Portable presentado más recientemente. El Bose SoundDock II es completamente compatible con los iPhone, puede recargar sus baterías y, lo que es mejor, se ve menos afectado por las conexiones inalámbricas del teléfono.

El altavoz tiene blindaje antimagnético que evita que las conexiones  del iPhone generen interferencias o ruidos en la reproducción en curso. El SoundDock II es compatible con toda la gama iPod de la tercera generación en adelante. Aquellos que no tengan un reproductor de Apple pueden conectar cualquier otra fuente de sonido a través de la entrada auxiliar que trae.

El dispositivo no incorpora baterías como el SoundDock Portable y depende de la corriente para funcionar. Aunque Bose ha incorporado controles de volumen en los laterales de la base, todo el manejo del dispositivo se realiza mediante el sencillo mando a distancia que incorpora y que permite ajustar las funciones más básicas del iPod.

El equipo se autoecualiza en función del tipo de música y el volumen a la que la escuchemos. En líneas generales, el sonido del Bose SoundDock II es muy limpio y neutro. Carece de amplificador para graves como otras estaciones pero, en su lugar, ofrece un audio cálido y sin estridencias. El dispositivo ya está disponible a un precio de 300 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...