Por su tamaño, puede parecer una broma. O simplemente una tapa para que no entre polvo en las ranuras USB del ordenador. En realidad, son los Buffalo Thumbkeys, unos lápices de memoria con un tamaño de cinco milímetros. Aunque eso sí, también hay que añadir que a eso hay que sumarle la conexión USB propiamente dicha. Sin embargo, aún con eso, parecen ser las memorias USB más pequeñas del mundo hasta el momento.

A pesar de que tienen un tamaño muy reducido son capaces de almacenar mucha información. Y es que al contrario de lo que parece, pueden llegar a albergar hasta 16 GB de datos en su interior. Para que no lo perdamos ni se dañe, cada uno de estos lápices de memoria cuenta con un pequeño capuchón o tapa. Y es que dado que tiene un tamaño realmente diminuto, lo más seguro es que tendamos a guardarlo por ejemplo en un bolsillo, donde acabaría golpeándose y dañándose. Por otro lado, podremos encontrarlo en 3 colores distintos, tanto en rojo, como en blanco o negro.


En cuanto a su precio, en este caso veremos que el tamaño sí importa. Y es que disponer de tal cantidad de espacio de almacenamiento en tan poco tamaño, sale caro. En concreto por 12.980 yenes. O lo que es lo mismo, si tenemos en cuenta el cambio actual, casi 100 euros por unidad. Así que si queremos ahorrar un poco, y el tamaño no nos importa, siempre podemos optar por otras memorias USB un poco más grandes.

Vía: GeekStuff4U