Vuelve la alta fidelidad para todos los pรบblicos. Esta es la idea que Denon propone con sus equipos estรฉreo de la serie 510. La cadena incluye dos mรณdulos: el amplificador estรฉreo Denon PMA-510AE y el lector de discos compactos CDC-510AE, un reproductorย  capaz de leer indistintamente pistas de audio tradicionales o archivos digitales en formato MP3 y WMA.

Los dos mรณdulos conforman una buena base para aquellos que quieran empezar a montar su propio equipo de sonido Hi-Fi en el hogar. Aunque tรฉcnicamente no forman parte de la elite del mercado, la serie 510 ofrece una fidelidad extraordinaria para su precio.


Comenzando por el CDC-510AE, Denon ha desarrollado un lector de CDs versรกtil capaz de sacar partido a losย  discos originales o grabados hasta el estรกndar CD-RW. Evidentemente, en un mundo en el que cada vez es mรกs raro encontrar mรบsica que no sea en formato digital, el equipo tambiรฉn reproduce CDs de datos grabados con canciones MP3 o WMA.

El frontal del CDC-510AE es de aluminio y lo preside una pantalla LED que muestra dos lรญneas de texto blanco con el nombre de la canciรณn o de la pista que reproducimos. El lector cuenta con salida de digital y una toma de auriculares tipo jack con control de volumen independiente. Los controles son bรกsicos y estรกn disponibles tambiรฉn desde el mando a distancia. Aunque cada mรณdulo de la serie 510 lleva su propio mando, las funciones de todos los componentes se pueden controlar desde un solo mando cuando se conectan. El CDC-510AE ya estรก a la venta por 250 euros.


En cuanto al Denon PMA-510AE, se trata de un amplificador de gama media-alta, con una potencia de 2×70 vatios a una impedancia de 4 ohmnios.

El amplificador cuenta con entradas independientes para fuentes analรณgicas y digitales y una circuiterรญa HC Single Push-Pull que limpia de distorsiรณn o ruidos no deseados el sonido que le llega. Realizado en aluminio, el equipo cuenta con el tรญpico conmutador para elegir la fuente del audio entre las que tenga conectadas e integra una entrada phono para enchufarle un giradiscos sin problemas.

El amplificador Denon PMA-510AE cuesta 260 euros que, sumados a los 250 de su hermano (el lector de CD) apenas superamos los 500 euros en total por un equipo completo. Un precio asequible para un equipo que cumple sus funciones con creces y ofrece una calidad muy superior al de cualquier compacto autoamplificado.