Vuelve la alta fidelidad para todos los públicos. Esta es la idea que Denon propone con sus equipos estéreo de la serie 510. La cadena incluye dos módulos: el amplificador estéreo Denon PMA-510AE y el lector de discos compactos CDC-510AE, un reproductor  capaz de leer indistintamente pistas de audio tradicionales o archivos digitales en formato MP3 y WMA.

Los dos módulos conforman una buena base para aquellos que quieran empezar a montar su propio equipo de sonido Hi-Fi en el hogar. Aunque técnicamente no forman parte de la elite del mercado, la serie 510 ofrece una fidelidad extraordinaria para su precio.


Comenzando por el CDC-510AE, Denon ha desarrollado un lector de CDs versátil capaz de sacar partido a los  discos originales o grabados hasta el estándar CD-RW. Evidentemente, en un mundo en el que cada vez es más raro encontrar música que no sea en formato digital, el equipo también reproduce CDs de datos grabados con canciones MP3 o WMA.

El frontal del CDC-510AE es de aluminio y lo preside una pantalla LED que muestra dos líneas de texto blanco con el nombre de la canción o de la pista que reproducimos. El lector cuenta con salida de digital y una toma de auriculares tipo jack con control de volumen independiente. Los controles son básicos y están disponibles también desde el mando a distancia. Aunque cada módulo de la serie 510 lleva su propio mando, las funciones de todos los componentes se pueden controlar desde un solo mando cuando se conectan. El CDC-510AE ya está a la venta por 250 euros.


En cuanto al Denon PMA-510AE, se trata de un amplificador de gama media-alta, con una potencia de 2×70 vatios a una impedancia de 4 ohmnios.

El amplificador cuenta con entradas independientes para fuentes analógicas y digitales y una circuitería HC Single Push-Pull que limpia de distorsión o ruidos no deseados el sonido que le llega. Realizado en aluminio, el equipo cuenta con el típico conmutador para elegir la fuente del audio entre las que tenga conectadas e integra una entrada phono para enchufarle un giradiscos sin problemas.

El amplificador Denon PMA-510AE cuesta 260 euros que, sumados a los 250 de su hermano (el lector de CD) apenas superamos los 500 euros en total por un equipo completo. Un precio asequible para un equipo que cumple sus funciones con creces y ofrece una calidad muy superior al de cualquier compacto autoamplificado.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...