Movilidad extrema sin preocupaciones, eso es lo que ofrece el último ultraportátil de HP. Con sólo 10,1 pulgadas el netbook HP Mini 5101 es muy transportable. Además, está revestido de aluminio y una aleación de magnesio para protegerlo de los golpes. A prueba de golpes y de derramamiento de líquidos. Un aspecto, el de la seguridad, en el se hace especial hincapié en este HP Mini 5101 como elemento diferenciador en un mercado saturado.

El ultraportátil viene con una configuración base que pude ser modificada según las necesidades del usuario. Así podemos escoger entre diferentes tipos de pantallas retroiluminadas por LED. Desde una con calidad WSVGA hasta otra de alta deficinición (1080p).

Del mismo modo, la batería de cuatro celdas que incorpora de serie también puede ser cambiada por otra de seis, añadiendo autonomía (según el fabricante) para llegar hasta las ocho horas. Lo mismo ocurre con el disco duro. Se puede elegir entre un disco duro convencional o una unidad SSD (entre 80 y 128 GB).

Las primeras informaciones acerca del nuevo HP Mini 5101 apuntan a que incorporará un procesador Intel Atom de bajo consumo. También cuenta con Wi-Fi como acceso sin cables. En este apartado, presenta como opción la posibilidad de usar las redes de telefonía móvil 3G, además de la conexión Bluetooth 2.0. Como es habitual en estos casos, no falta la cámara web de 2 megapíxeles en la parte superior de la pantalla.

Además de los tres puertos USB de los laterales, incorpora una salida VGA, (para conectar un monitor externo) conexión Ethernet (red iformática) y las correspondientes entrada y salida de sonido. Todo  con un diseño mucho más sobrio que sus predecesores.

Además de las opciones disponibles, HP aprovecha este lanzamiento para presentar una nueva serie de accesorios compatibles para la gran mayoría de netbook de la marca. Entre ellos se pueden encontrar un replicador de puertos USB, una unidad óptica externa y unos altavoces.

El HP Mini 5101 saldrá a la venta a finales del próximo mes de julio en Estados Unidos a un precio base de 450 dólares (322 euros al cambio actual).