¿Quién dijo que las impresoras necesitan un ordenador?.El equipo multifunción HP Photosmart Premium con TouchSmart Web es capaz incluso de conectarse a Internet para resolver una serie de funciones. Y es que esta máquina con impresora, escáner y copiadora puede realizar muchas funciones sin conectarlo a un  ordenador. En estos casos, controlaremos el equipo desde su pantalla táctil.

La novedad que llega con esta HP Photosmart Premium se llama HP Apps. Tras este nombre extraño se esconde una serie de opciones como la posibilidad de descargar e imprimir una edición de un periódico. El equipo puede funcionar también como una expendedora de tarjetas de embarque digital, al reservar nuestro vuelo desde Internet. Y lo mejor es que todo esto se puede realizar desde su pantalla táctil de 4,3 pulgadas. De momento estas aplicaciones son limitadas, pero la idea de los responsables de HP es ampliar las capacidades del invento.

Para la conexión a Internet, la impresora multifunción tiene conexión Wi-Fi y cnexión Ethernet (red informática por cable).  Lo que también facilita su conexión del equipo a una red de ordenadores. Así podemos funcionar con el equipo desde cualquier ordenador de la red. El equipo también tiene Bluetooth para imprimir desde móviles.

La pantalla táctil no se limita a las funciones de HP Apps. Sirve como control central de todo el complejo de la HP Photosmart Premium. Podemos usar la pantalla táctil para menjar el aparato. Además de servir para ver las fotografías almacenadas en una tarjeta de memoria. No hay que olvidar que imprime con calidad fotográfica. Y, aunque quizá no sea una pantalla muy apropiada para ello, permite ver vídeos.

Además la HP Photosmart Premium acompañada de un API de código abierto. Esto significa, que cualquier programador puede crear nuevas funciones. En EE.UU. el precio es de 400 dólares (unos 300 euros al cambio actual). En España está a punto de presentarse.

Vía: TechConnect