Cuando nos vamos de vacaciones a la playa, siempre queremos hacer fotos. Pero a la vez nos invade el miedo de que la cámara se estropee por la arena y el agua. Por esta razón, Pentax, veterana empresa del mundo de la fotografía nos trae su nueva cámara. Se trata de la Optio W80, una cámara de fotos a prueba de agua. Y como va herméticamente cerrada para evitar que puedan dañarla los líquidos, también estará protegida de la arena, por lo que es una cámara perfectamente preparada para ir a la playa.

Además, sus prestaciones no son precisamente escasas. Y es que esta cámara tiene una calidad de imagen de 12.1 megapíxeles al tomar fotografías. Pero no sólo eso sino que también puede grabar vídeo en formato alta definición con una resolución de hasta 1280×720 y a 30 fps.



Por otro lado, viene con numerosas funciones integradas, algunas de las cuales ya conocemos de otros modelos. Pero no todas son exactamente iguales, sino que se han mejorado. Un ejemplo de ello es su sistema de reconocimiento facial, que en este caso puede reconocer hasta 32 caras en 0.03 segundos. Por si fuese poco, este sistema también puede detectar los ojos cerrados, por lo que si parpadeamos en el momento justo, como suele ocurrir, esperará una fracción de segundo para evitarlo.

También hay que destacar que tiene una óptica y un enfoque realmente buenos. Hasta el punto de que permite fotografiar objetos, en modo macro, que estén incluso a un sólo centímetro del objetivo sin que la fotografía salga mal. Y tampoco habrá problemas por la lejanía de los objetos, pues tiene un zoom óptico  de 5x.

En cuanto a su precio, podremos encontrarla a partir de Julio por unos 300 dólares que, con el cambio actual, se queda en 215 euros. Además, estará disponible en 3 colores distintos: rojo, azul y gris.