Funciona como un reloj con cámaras de fotos y de vídeo. La tarjeta de memoria SanDisk Extreme SDHC de 32 GB inaugura la nueva Clase 10. La última apuesta del fabricante estadounidense para conseguir una tarjeta que graba y escribe muy rápido. Exhibe una velocidad de escritura mínima de 10 MB/s. Suficiente para capturar fotos de altísima capacidad o grabar vídeo sin prestañear.

En el mercado ya existen tarjetas de memoria de esta capacidad. Sin embargo el aumento de la velocidad ofrece una mayor garantía a la hora de grabar con una videocámara de alta definición.  También se mejora ligeramente el funcionamiento de las cámaras digitales réflex. Sobre todo si se trata de trabajar a altas resoluciones, donde el tiempo de espera entre tomas se reduce.

La nueva Clase 10 se ha añadido por la SD Association como parte de la especificación 3.0.  Fuentes del propio fabricante especializado en memoria flash indica que la SanDisk Extreme SDHC de 32 GB llega a alcanzar los 30 MB/s, aunque no de forma constante. Es decir, que llega a picos de velocidad tres veces más rápidos que lo indicado por la SD Association.

Esas mismas fuentes afirman que la nueva SanDisk Extreme SDHC de 32 GB puede almacenar 160 minutos de vídeo de alta definición(1920×1080 píxeles) con una tasa de transferencia de 24 Mb/s. En caso de los aficionados a la fotografía, las estimaciones de almacenamiento de SanDisk rondan las 2.500 imágenes en formato RAW. Está previsto qu el nuevo modelo llegue a las tiendas el próximo mes de agosto. De momento no han desvelado el precio de venta.

Vía: SanDisk