Es el complemento perfecto para los que tienen un iPod de Apple y un equipo de sonido de calidad. Este Control Dock ASD-11R de la firma japonesa Denon es una base de conexiรณn universal para conectar nuestro iPod a dispositivos como televisiones o cadenas de mรบsica.

A primera vista podrรญa parecer raro que Denon se decida a diseรฑar un dispositivo como este, ya que la propia Apple vende un Dock Universal que hace mรกs o menos lo mismo. La รบnica razรณn para que Denon fabrique y venda su propio Control Dock es que, probรกblemente, el conversor de audio analรณgico digital del modelo de Denon sea de bastante mayor calidad que el del Apple UIniversal Dock. Los de Jobs no son especialmente hรกbiles a la hora de hacer accesorios de sonido (no hay mรกs que ver sus auriculares) y Denon tiene una larga experiencia en hacer que las cosas suenen bien o muy bien.

El Denon Control Dock dispone, efectivamente, de su propio chip convesor de la seรฑal que sale del iPod. La base no lleva mando a distancia. En lugar de ello, Denon incopora en todos sus equipos compatibilidad con Control Dock de tal manera que, conectando la base podemos tomar control de las funciones del iPod desde el mando a distancia del equipo, sea un CD, un amplificador o una microcadena.


Esta posibilidad de control se pierde si conectamos el Control Dock a un equipo que no sea Denon. La base sรณlo sirve entonces para cargar el iPod y enviar la seรฑal al equipo, teniendo que acudir al propio reproductor si queremos seleccionar esta o aquella lista de reproducciรณn o pausar la mรบsica en curso.

El Denon Control Dock ofrece salidas de audio RCA y S-Video para conectarla a un televisor y disfrutar de nuestros vรญdeos en pantalla grande. El dispositivo cuenta con adaptadores para todas las generaciones y modelos de la gama iPod y es, ademรกs, compatible con el iPhone.

Cuesta 100 euros y estรก disponible en modelos blanco y negro. Aunque su calidad de sonido viene avalada por la marca, no es del todo recomendable a menos que ya tengamos en casa un equipo Denon y queramos conectarle el iPod.