Es el complemento perfecto para los que tienen un iPod de Apple y un equipo de sonido de calidad. Este Control Dock ASD-11R de la firma japonesa Denon es una base de conexión universal para conectar nuestro iPod a dispositivos como televisiones o cadenas de música.

A primera vista podría parecer raro que Denon se decida a diseñar un dispositivo como este, ya que la propia Apple vende un Dock Universal que hace más o menos lo mismo. La única razón para que Denon fabrique y venda su propio Control Dock es que, probáblemente, el conversor de audio analógico digital del modelo de Denon sea de bastante mayor calidad que el del Apple UIniversal Dock. Los de Jobs no son especialmente hábiles a la hora de hacer accesorios de sonido (no hay más que ver sus auriculares) y Denon tiene una larga experiencia en hacer que las cosas suenen bien o muy bien.

El Denon Control Dock dispone, efectivamente, de su propio chip convesor de la señal que sale del iPod. La base no lleva mando a distancia. En lugar de ello, Denon incopora en todos sus equipos compatibilidad con Control Dock de tal manera que, conectando la base podemos tomar control de las funciones del iPod desde el mando a distancia del equipo, sea un CD, un amplificador o una microcadena.


Esta posibilidad de control se pierde si conectamos el Control Dock a un equipo que no sea Denon. La base sólo sirve entonces para cargar el iPod y enviar la señal al equipo, teniendo que acudir al propio reproductor si queremos seleccionar esta o aquella lista de reproducción o pausar la música en curso.

El Denon Control Dock ofrece salidas de audio RCA y S-Video para conectarla a un televisor y disfrutar de nuestros vídeos en pantalla grande. El dispositivo cuenta con adaptadores para todas las generaciones y modelos de la gama iPod y es, además, compatible con el iPhone.

Cuesta 100 euros y está disponible en modelos blanco y negro. Aunque su calidad de sonido viene avalada por la marca, no es del todo recomendable a menos que ya tengamos en casa un equipo Denon y queramos conectarle el iPod.



RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...