La norteamericana Hewlett Packard ha añadido a la familia Probook un nuevo miembro. Se trata del HP Probook 4310s. Un portátil que, como su hermano mayor Probook 4510s, reúne buenas prestaciones, diseño práctico y un precio contenido.

El HP Probook 4310s es más pequeño y ligero que su predecesor. Su pantalla emplea retroiluminación por diodos LED, lo que se traduce en un mejor contraste. El tamaño es de 13,3 pulgadas y ofrece una resolución de 1366×768 ó 1280×720 píxeles.

El usuario tiene oportunidad de elegir entre un procesador Intel Core 2 Duo a 2,8 GHz o un Celeron a 1,9 Hz. Viene con hasta 8 gigabytes de memoria RAM y 500 Gb de disco duro. Es posible incrementar su capacidad de almacenaje a través de una unidad de disco SSD. En cuanto a tarjeta aceleradora de gráficos, el fabricante da a escoger entre una ATI Radeon Mobility HD4330 o una Intel GMA 4500MHD.

El equipo dispone de salida HDMI, que permite el paso de la señal de alta definición. La grabadora de DVD y el reproductor de discos de Blu-ray son opcionales. Incluye tres puertos USB, una salida analógica VGA, lector de tarjetas y Expresscard, y Ethernet, que permite la conexión a una red de área local. Se encuentra disponible con ocho o cuatro celdas de batería y su precio, cuando se ponga a la venta a partir del 20 de julio, será de 800 dólares, unos 576 euros al cambio.