Seduce a los clásicos aficionados a la alta fidelidad, que además quieren estar al día usando un MP3 de calidad. Así es la microcadena Yamaha MCS-1330, un equipo de pequeño tamaño (sólo 30 cm de ancho) pero que aglutina gran parte de las tecnologías que hacen de Yamaha una marca de audio de gama alta.

El precio de esta microcadena se ajusta a su calidad. La MCS-1330 cuesta alrededor de 1.200 euros, lo que la sitúa en una franja de consumidores que buscan un equipo de sonido de extraordinaria calidad pero no tienen espacio o paciencia para montar un conjunto Hi-Fi modular.

La MCS-1330 está formada por dos módulos. El primero es el R-1330, un receptor-amplificador cuya potencia alcanza los 2x70w a cuatro ohmnios de impedancia y un ratio señal-ruido de 100 decibelios. El R-1330 dispone de sintonizador de Radio FM y un dock de conexión directa para el iPod integrado. Aparte de la salida RCA para conectar la unidad de CD, el R-1330 cuenta también con una salida auxiliar de Phono para giradiscos de vinilo. Por otra parte se acompaña de una base para el iPod y entrada USB para amplificar las canciones que llevamos en un lápiz de memoria o un disco duro.

El segundo módulo que conforma esta microcadena es el reproductor de CD CD-1330. Es capaz de admitir CDs en formato CDR/RW y CD-DA. Aparte de pistas de audio estándar, también es capaz de leer archivos en MP3 o WMA. La unidad también ofrece una entrada frontal USB en la que conectar memorias o discos duros externos con más música en MP3.


Cierran el conjunto sendos altavoces de dos vías NS-BP400 con una potencia de 2×70 watios y 6 ohmnios de impedancia. Cada altavoz está compuesto por un cono de 13cm y un tweeter de 2,5 para reproducir agudos. Las cajas acústicas son de madera y están bien equilibrados para ofrecer un sonido de calidad y libre de distorsiones incluso a volúmenes altos.

El modo Pure Direct del amplificador asegura que la señal del reproductor se amplifique sin intermediarios ni interferencias hasta llegar a los altavoces. En líneas generales, el Yamaha MCS-1330 es un equipo que ofrece un sonido de calidad en el mínimo espacio y en niveles de potencia contenidas.

Un equipo capaz de llenar toda una habitación con buen sonido. En definitiva, se trata de un estéreo para aficionados exigentes que buscan calidad de sonido sin escatimar en el precio. La micro completa cuesta 1.200 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...