Fujitsu ha ampliado de nuevo su gama de portátiles Amilo. El último representante de la familia es este Si2636, un equipo con pantalla de 13,3 pulgadas y prestaciones de gama media unidas a un diseño atractivo que combina negro mate con rojo brillante. En el interior del equipo encontramos procesadores Intel Core 2 Duo hasta el T7500, gráficas Intel integradas en placa y unidades de disco de hasta 250 Gb.

Con un tamaño contenido y un peso de 2,3 kilogramos, el último representante de la gama Amilo también incorpora memoria Flash Turbo, una especie de memoria intermedia que permite acelerar el acceso al disco duro del equipo. La memoria RAM del Si2636 es de 2Gb.


Aparte de su disco duro, el Fujitsu Amilo Si2636 dispone de unidad óptica (no olvidemos qaue es un portátil hecho y derecho, no un netbook). En este caso se trata de una unidad DVD dual de doble capa. En el lado contrario también podemos encontrar un lector de tarjetas de memoria 4 en 1 (SD, MMC, MS, MSPro).

Las conexiones físicas del Amilo incluyen dos puertos USB. Quizá parezcan pocos, pero es que el portátil también trae  firewire y hasta un eSATA para ampliar el almacenamiento con discos externos a una velocidad de transferencia hasta seis veces superior a la de los USB. También dispone de un puerto SP/DIF y HDMI par conectar al televisor. En el apartado gráfico le cojea un poco la tarjeta, una Intel Graphics Media Accelerator X3100 con 128 Mb de memoria.

Afortunadamente, el apartado de conexiones está bién cubierto. El Si2636 cuenta con conectividad WiFi 802.11 n, Bluetooth 2.0 y Ethernet gigabyte. Una pequeña cámara web  de 1,3 megapíxeles y micrófono dual intregrados se encargan del tema videoconferencia. Sóo le faltaría (por pedir que no quede) un modem para tarjetas SIM 3G con el que no depender de funestos pinganillos USB de la telefónica de turno. El sistema operativo es Windows Vista.

Las baterías del portátil tienen una autonomía (según el fabricante) de 5 horas. El Amilo Si2636 es, en definitiva, un portátil en la media que, eso sí, incorpora las suficientes tecnologías como para tener un precio en la línea de los 1.000 euros.