Nunca viene mal una ligera brisa para refrescar las ideas mientras se trabaja ante el ordenador. Esa es una de las funciones de este simpático hub USB. Por supuesto, ni que decir tiene que el principal cometido del Airplane USB Hub, es el de multiplicar los puertos USB del equipo.

El dispositivo incorpora, en concreto, cuatro puertos USB disimulados a modo de motor en el aeroplano. Su sonido es recreado durante cinco segundos a través de un efecto acústico cada vez que se conecta un nuevo dispositivo. Para colmo de «realismo» tiene una pequeña hélice en la parte del morro. Mediante un diminuto botón situado en la carlinga, puede activarse haciendo las veces de un pequeño ventilador. Para evitar riesgos innecesarios, las aspas han sido realizadas en un material blando.

En la parte inferior un sencillo soporte ayuda a orientar el chorro de aire. Por si ésto fuera poco, un LED azul situado en la cola del aparato indicará si está conectado a un primer golpe de vista. Este llamativo hub USB se suma a la colección de gadgets donde la originalidad supera su propia utilidad. Lamentablemente tan solo cumple la especificación USB 1.1. Por lo que cualquier dispositivo conectado se verá limitado a una tasa de transferencia de datos de 12 MB/s.

El Airplane USB Hub está disponible en los colores blanco, plata y verde. Se puede adquirir a través de la web Gadget4all al precio de 14 dólares (unos 10 euros).

Vía: Gadget4all