Aunque las ventas de Blu-Ray parecen haber aumentado, al formato óptico de Sony le está costando Dios y ayuda implantarse en el mercado. Y no será porque no se comercializan nuevos dispositivos. El último es el HR400 de LG, un lector de Blu-Ray que incorpora grabación sobre disco duro integrado y conectividad ethernet para internet.

Además de reproducir DVD tradicional y Blu Ray, el HR400 también dispone de un sintonizador dual de televisión digital terrestre con el que pueden grabarse contenidos de la TV directamente al disco duro y ver otro programa simultáneamente. Eso sí, el sintonizador no es compatible con TDT en alta definición, una importante pega en la que los fabricantes están cayendo mucho últimamente.

La razón de este desprecio a la TDT en HD quizá sea porque los fabricantes confían más en otros métodos de distribución de contenidos. El HR400 ofrece un puerto de red ethernet con el que conectarse a internet. El lector es compatible con Youtube en streaming y su perfil DLNA le permite reproducir archivos en MP3, WMA, WMV o incluso DivX sin problemas. El disco duro interno del HR400 tiene una capacidad de 160Gb. También es capaz de reproducir vídeo desde la conexión USB que incorpora.

La unidad Blu-Ray es compatible con todos los perfiles existentes de este formato, incluyendo el BD-Live. Un detalle curioso es que el botón central de control brilla con luz azul cuando está reproduciendo un Blu-Ray y roja si el disco que alberga es un DVD. El HR400 saldrá a la venta próximamente a un precio de 600 euros.