Arimaz es una empresa suiza de nueva creación que trabaja en proyectos que combinan robótica y comunicaciones con miras al entretenimiento. Su principal gadget se llama Mydeskfriend y está a punto de comercializarse.

Mydeskfriend es un simpático pingüino robótico con ojos luminosos capaz de deambular por la mesa sin chocar con objetos ni caerse al suelo gracias a cinco sensores de infrarrojos que le informan del entorno. Aparte de eso, este curioso animalito mecánico también muestra varios estados de ánimo con luces de distintos colores en los ojos, persigue nuestro dedo por la mesa o reconoce comandos sencillos de voz. El pingüino se comporta, en muchos aspectos, como un tamagochi o cualquier otra mascota virtual. Hay que alimentarlo (cargarle las baterías), jugar con él, acompañarle a que haga ejercicio e incluso medicarle si se pone malo.

Por si no fuera bastante con tener una mascota virtual pidiendo guerra todo el día, Mydeskfriend también se conecta a Facebook y nos lee actualizaciones de estado, mensajes o feeds de RSS. De hecho, el pingüino se acopla a nuestro perfil de Facebook y nuestros amigos pueden jugar con él desde sus ordenadores. Irónicamente, incluso podría, en teoría, ser más popular que nosotros mismos en la red social. Esta posible pesadilla tecnológica estará disponible en septiembre a un precio estimado de 100 dólares (unos 71 dólares). Arimaz está tramitando incluso la patrente para desarrollar otros animalitos similares. Si tienen éxito puede que consigan que Facebook acabe siendo la primera red social para robots.

Vía: Technabob