Una vez más, Gateway pone en circulación portátiles diseñados para el ámbito profesional con buenas prestaciones y un discreto coste. Es el caso de la nueva serie NV, formada por equipos con pantalla de 15,6 pulgadas, un estándar algo mayor de lo habitual.

Los ordenadores de la gama NV tienen en común, entre otras características técnicas, el tamaño y tecnología de su monitor. Las pantallas emplean tecnología de retroiluminación LED y ofrecen una resolución panorámica de 1366 x 768 píxeles. La memoria RAM de tipo DDR2  llega en algunos casos a los 4 Gb, mientras que alcanza un máximo de 500 Gb de disco duro. La versión básica integra un lector óptico de DVD, procesador AMD Athlon Dual Core y una tarjeta aceleradora de gráficos ATI Radeo HD 3200. Cuenta con webcam, lector de tarjetas y acceso a WiFi.

Entre sus conectores, encontramos  un HDMI, que da paso a la señal de alta definición, cuatro puertos USB 2.0, una salida estándar para auriculares, Ethernet, que permite compartir archivos en una red de área local y toma de corriente AC. La batería es de seis celdas.

Los portátiles de la serie NV están disponibles en color negro (NightSky Black), azul (Midnight Blue), rojo (Cherry Red) y marrón (Coffee Brown). Todos ellos vienen con sistema operativo Windows Vista Home Premium. El modelo básico cuesta 600 dólares, unos 425 euros al cambio actual. De momento no se comercializa en España, aunque es posible adquirirlo en la propia Web de Gateway.

+info: Gateway