Es una herramienta perfecta para fotรณgrafos compulsivos. No es de extraรฑar, siguiendo tรณpicos habituales, que su fabricaciรณn haya sido realizada en Japรณn. PhotoFast CR-7200 parece a una simple tarjeta de memoria CompactFlash. Pero en su interior se esconden cuatro diminutas tarjetas de memoria microSDHC de hasta un mรกximo de 16 GB de capacidad cada una. De modo que el PhotoFast CR-7200 estรก diseรฑado para que las tarjetas que alberga sean reconocidas como una รบnica unidad con un total de 64 GB de capacidad.

Todo ello se consigue medianteย  RAID 0. Una tรฉcnica de almacanemiento para servidores que ya se usa con discos duros convencionales y que tiene como objetivo incrementar el rendimiento de los dispositivos de almacenamiento de informaciรณn. Las operaciones de lectura y escritura dividen la informaciรณn en bloques de igual tamaรฑo y los distribuyen equitativamente entre todas las tarjetas. De esta forma se incrementa la rapidez en el tratamiento de la informaciรณn. Por no hablar del mayor grado de fiabilidad que ofrece.

Aquellos que no quieran hacer uso de esa tecnologรญa, pueden utilizar el PhotoFast CR-7200 como un simple adaptador. Ya que acepta tarjetas de memoria microSD desde 256 MB de capacidad hasta microSDHC de 16 GB. No obstante, el fabricante nipรณn PhotoFast dispone de otros dispositivos mรกs adecuados para รฉste uso.

Es muy posible que el PhotoFast CR-7200 no llegue a nuestro paรญs por los canales tradicionales de distribuciรณn. No obstante estรก disponible a travรฉs de la web GeekStuff4U al precio de 48,10 euros, portes aparte.

Vรญa: Akiahabara News