Es una herramienta perfecta para fotógrafos compulsivos. No es de extrañar, siguiendo tópicos habituales, que su fabricación haya sido realizada en Japón. PhotoFast CR-7200 parece a una simple tarjeta de memoria CompactFlash. Pero en su interior se esconden cuatro diminutas tarjetas de memoria microSDHC de hasta un máximo de 16 GB de capacidad cada una. De modo que el PhotoFast CR-7200 está diseñado para que las tarjetas que alberga sean reconocidas como una única unidad con un total de 64 GB de capacidad.

Todo ello se consigue mediante  RAID 0. Una técnica de almacanemiento para servidores que ya se usa con discos duros convencionales y que tiene como objetivo incrementar el rendimiento de los dispositivos de almacenamiento de información. Las operaciones de lectura y escritura dividen la información en bloques de igual tamaño y los distribuyen equitativamente entre todas las tarjetas. De esta forma se incrementa la rapidez en el tratamiento de la información. Por no hablar del mayor grado de fiabilidad que ofrece.

Aquellos que no quieran hacer uso de esa tecnología, pueden utilizar el PhotoFast CR-7200 como un simple adaptador. Ya que acepta tarjetas de memoria microSD desde 256 MB de capacidad hasta microSDHC de 16 GB. No obstante, el fabricante nipón PhotoFast dispone de otros dispositivos más adecuados para éste uso.

Es muy posible que el PhotoFast CR-7200 no llegue a nuestro país por los canales tradicionales de distribución. No obstante está disponible a través de la web GeekStuff4U al precio de 48,10 euros, portes aparte.

Vía: Akiahabara News

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...