Vacío por dentro. Así se presenta este reproductor multimedia Mvix Ultio MX-800HD. Una caja preparada para incorporar un disco duro de hasta 1,5 TB de capacidad, no incluido de serie. Otra posibilidad es conectarle un disco externo a través del puerto USB. O un socorrido pendrive. Lo mejor de este dispositivo multimedia es la compatibilidad con un amplio número de formatos de ficheros diferentes.

También se puede conectar en red con un ordenador, a través de su interfaz de red Ethernet. Una conexión que se puede aprovechar para utilizar el dispositivo como cliente de la red de intercambio de archivos BitTorrent. De modo que el propio reproductor se encargue de la descarga de archivos, sin necesidad de tener el ordenador conectado.

Si se quiere prescindir de los cables, el Mvix Ultio puede conectarse a través de una red inalámbrica por Wi-Fi. Sin embargo, esta funcionalidad es opcional mediante un receptor conectado al puerto USB.

El fabricante hace especial hincapié en la posibilidad de reproducir todo tipo de ficheros en alta definición 1080p. Para ello incorpora los códecs de los formatos más extendidos ( H.264, MKV, DivX HD, MPEG 2-TS, VC-1 y WMV9). Sin dejar de lado otros más comunes y que habitualmente se pueden encontrar en Internet, tanto de vídeo como de audio (DivX, Xvid, MPEG, WMV, MP3, WMA, AAC, OGG, FLAC y AC3). Para aquellos aficionados a las versiones originales, nada como el soporte para todo tipo de archivos de subtítulos.

El reproductor puede usarse tanto con televisores convencionales como pantallas de gran formato. Para aprovechar toda la calidad de los archivos de alta definición, es recomendable el uso de la conexión HDMI. Aunque por otro lado, también integra una salida de vídeo por componentes y óptica para el sonido. En el peor de los casos, siempre quedan las conexiónes RCA de vídeo compuesto y audio estéreo para el euroconector.

Este centro multimedia de amplias posibilidades se puede adquirir a través de la web del fabricante por 169 dólares (120 euros). También existe la posibilidad de adquirirlo con un disco duro de 1 TB de capacidad al precio de 259 dólares (185 euros).