Es la รบltima apuesta de Philips por el sonido de cine en casa. Se llamaย  Philips SoundBar HTS8160B y se trata de un reproductor de discos de alta definiciรณn (Blu-ray) integrado en una caja autoamplificada que simula sonido de cine. Es decir, sonido envolvente.ย  El equipo es compatible con Dolby True HD y sonido 7.1 virtual. Ademรกs, el lector de Blu-ray tambiรฉn lee DVD y CD, aunque la calidad de sonido en la reproducciรณn de mรบsica no es su punto mรกs fuerte.

Un equipo que, en su condiciรณn de cine en casa, resulta una soluciรณn minimalista y sin engorros, pero que no se acerca al buen resultado que ofrece un equipo de verdad con sus cinco cajas acรบsticas rodeando el salรณn.


Lleva una serie de botones tรกctiles en la zona superior del equipo. Una ranura USB en el lateral, y una serie de conectores HDMI para aprovecharlo al mรกximo. Eso sin olvidar la base para iPod/iPhone que ya se incluyen casi todos los dispositivos.

El sistema de sonido 7.1 virtual generado de forma artificial a partir de losย  altavoces que se integran en el mรณdulo central que se suele colocar debajo de la tele. Estos altavoces son direccionales, juegan con los rebotes en las paredes y con el oรญdo humano para imitar el sonido envolvente que se ofrece en las mejores salas de cine. De esta forma nos ahorramos el tener que colocar todos un montรณn de cajas en torno al sofรก y una ensalada de cables por todo el salรณn.

Para que el equipo resulte creรญble (para que muestre un registro en graves con un mรญnimo de decencia), el mรณdulo se acompaรฑa de un subwoofer que va conectado por cable. El equipo ya estรก a la venta en Asia. Su precio, 1.500 dรณlares, algo mรกs de 1.000 euros al cambio actual.

Vรญa: Blu-ray