Es la última apuesta de Philips por el sonido de cine en casa. Se llama  Philips SoundBar HTS8160B y se trata de un reproductor de discos de alta definición (Blu-ray) integrado en una caja autoamplificada que simula sonido de cine. Es decir, sonido envolvente.  El equipo es compatible con Dolby True HD y sonido 7.1 virtual. Además, el lector de Blu-ray también lee DVD y CD, aunque la calidad de sonido en la reproducción de música no es su punto más fuerte.

Un equipo que, en su condición de cine en casa, resulta una solución minimalista y sin engorros, pero que no se acerca al buen resultado que ofrece un equipo de verdad con sus cinco cajas acústicas rodeando el salón.


Lleva una serie de botones táctiles en la zona superior del equipo. Una ranura USB en el lateral, y una serie de conectores HDMI para aprovecharlo al máximo. Eso sin olvidar la base para iPod/iPhone que ya se incluyen casi todos los dispositivos.

El sistema de sonido 7.1 virtual generado de forma artificial a partir de los  altavoces que se integran en el módulo central que se suele colocar debajo de la tele. Estos altavoces son direccionales, juegan con los rebotes en las paredes y con el oído humano para imitar el sonido envolvente que se ofrece en las mejores salas de cine. De esta forma nos ahorramos el tener que colocar todos un montón de cajas en torno al sofá y una ensalada de cables por todo el salón.

Para que el equipo resulte creíble (para que muestre un registro en graves con un mínimo de decencia), el módulo se acompaña de un subwoofer que va conectado por cable. El equipo ya está a la venta en Asia. Su precio, 1.500 dólares, algo más de 1.000 euros al cambio actual.

Vía: Blu-ray

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.