Infinite Power Solutions ha presentado una nueva gama de baterías ultradelgadas llamadas Thinergy Micro Energy Cells. Se trata de unas sorprendentes pilas extraplanas de pequeñísimas dimensiones que mantienen su carga durante años. Tanto es así que según la compañía, tan sólo pierden el 1% de carga por año.

Thinergy Micro Energy Cells están a medio camino entre las baterías recargables y los ultracondensadores. Éstos no necesitan ninguna reacción química en su interior. Por lo que son mucho más eficientes tanto en el almacenamiento como en la recuperación de esa energía. Además, las baterías recargables acaban degradándose tras numerosos ciclos de carga y descarga. Un problema que no afecta tanto a estos ultracondensadores.

Los primeros prototipos de Thinergy Micro Energy Cells han sido presentados en diferentes medidas. El más pequeño tiene unas medidas de 0,2 milímetros de espesor y apenas dos centímetros por cada uno de sus lados. Además de su pequeño tamaño, estas baterías tarda mucho menos tiempo en cargarse, alrededor de ocho minutos en alcanzar el 90% de la totalidad de su capacidad. Evidentemente, no son muy potentes. Las primeras unidades proporcionan tan solo 4.1 voltios con una capacidad de 0,2 mAh.

La facilidad de carga se puede aprovechar para realizar este proceso mediante múltiples sistemas de bajo voltaje, como los transformadores que funcionan mediante células fotoeléctricas. Sus posibles usos pasan por las tarjetas inteligentes o los implantes sanitarios. Las primeras unidades de estas baterías no se pondrán en circulación hasta finales de 2009.

Vía: Infinite Power Solutions

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.