Está pensado para usarse como un Tablet, pero saltándose las restricciones que implican el uso de la pantalla táctil como único medio de introducción de información. Always Innovating trata de aportar un enfoque diferente al saturado mercado de netbooks. Su última apuesta, el Always Innovating TouchBook, es un ordenador comprimido en una pantalla táctil de 8,9 pulgadas. Ya que la parte inferior solo integra el teclado y el touchpad.

En los Netbooks o portátiles normales, todos los periféricos están conectados a la base. El Always Innovating TouchBook va un paso más allá, permitiendo trabajar tan solo con la pantalla. Un concepto que lleva a pensar en usuarios que requieran movilidad extrema. Ya que el conjunto completo no llega a 1,4 kilogramos de peso.

El Always Innovating TouchBook nunca se apaga. Su comportamiento es similar al de un teléfono móvil. Además sustituye el tradicional disco duro por una tarjeta de memoria SD de 8 GB de capacidad. Ésto repercute directamente sobre el consumo energético del aparato. Con una sola carga puede manterse en funcionamiento hasta diez horas, según el fabricante. Sobre todo gracias al hecho de usar dos baterías repartidas entre el teclado y la pantalla.

El uso de un procesador Texas Instruments OMAP3530 en vez de los habituales Intel Atom también favorece el menor consumo. Sin embargo, el sustancial cambio de arquitectura no solo implica mayor ahorro a cambio de menor rendimiento. También conlleva el hecho de no poder hacer uso de plataformas de software más potentes. Es por ésto que en Always Innovating se han decantado por una distribución de Linux. La imposibilidad de ejecutar Windows XP desvía sus pretensiones de futuro hacia otros sistemas operativos como Android o Moblin.

No obstante, el uso de Linux no impide, ni mucho menos, que posea las mismas funcionalidades que otros ultraportátiles, tales como conectividades inalámbricas Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1. Además de tres puertos USB para conectar cualquier tipo de periférico y un acelerómetro. Always Innovating tiene previsto comenzar su distribución este mes de julio al precio de 300 dólares (215 euros) sólo la pantalla. El conjunto completo sube hasta los 400 dólares (285 euros).

+info: Always Innovating

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,