Estรก pensado para usarse como un Tablet, pero saltรกndose las restricciones que implican el uso de la pantalla tรกctil como รบnico medio de introducciรณn de informaciรณn.ย Always Innovating trata de aportar un enfoque diferente al saturado mercado de netbooks. Su รบltima apuesta, el Always Innovating TouchBook, es un ordenador comprimido en una pantalla tรกctil de 8,9 pulgadas. Ya que la parte inferior solo integra el teclado y el touchpad.

En los Netbooks o portรกtiles normales, todos los perifรฉricos estรกn conectados a la base. El Always Innovating TouchBook va un paso mรกs allรก, permitiendo trabajar tan solo con la pantalla. Un concepto que lleva a pensar en usuarios que requieran movilidad extrema. Ya que el conjunto completo no llega a 1,4 kilogramos de peso.

El Always Innovating TouchBook nunca se apaga. Su comportamiento es similar al de un telรฉfono mรณvil. Ademรกs sustituye el tradicional disco duro por una tarjeta de memoria SD de 8 GB de capacidad. ร‰sto repercute directamente sobre el consumo energรฉtico del aparato. Con una sola carga puede manterse en funcionamiento hasta diez horas, segรบn el fabricante. Sobre todo gracias al hecho de usar dos baterรญas repartidas entre el teclado y la pantalla.

El uso de un procesador Texas Instruments OMAP3530 en vez de los habituales Intel Atom tambiรฉn favorece el menor consumo. Sin embargo, el sustancial cambio de arquitectura no solo implica mayor ahorro a cambio de menor rendimiento. Tambiรฉn conlleva el hecho de no poder hacer uso de plataformas de software mรกs potentes. Es por รฉsto que en Always Innovating se han decantado por una distribuciรณn de Linux. La imposibilidad de ejecutar Windows XP desvรญa sus pretensiones de futuro hacia otros sistemas operativos como Android o Moblin.

No obstante, el uso de Linux no impide, ni mucho menos, que posea las mismas funcionalidades que otros ultraportรกtiles, tales como conectividades inalรกmbricas Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1. Ademรกs de tres puertos USB para conectar cualquier tipo de perifรฉrico y un acelerรณmetro. Always Innovating tiene previsto comenzar su distribuciรณn este mes de julio al precio de 300 dรณlares (215 euros) sรณlo la pantalla. El conjunto completo sube hasta los 400 dรณlares (285 euros).

+info: Always Innovating