Parece recién sacado de la escena de una peli futurista, pero tal y como imaginaban el futuro en los años 60. El Void LP Player podría ser el reproductor en el que Álex, el maníaco protagonista de La Naranja Mecánica, reproduce la novena de Beethoven. Se trata de un diseño realizado por Rhea Jeong, un apasionado estudiante que reside en Seúl (Corea del Sur) y que parece interesado en la música y en el arte de innovar creando chismes excéntricos. El tocadiscos en cuestión hace que los vinilos puedan reproducirse en el aire gracias a campos magnéticos.

Dos imanes consiguen que la bola gire sobre el disco y reproduzca el sonido de una forma parecida a cómo lo hace la furgoneta del Vinyl Killer que podéis ver en el siguiente vídeo y que, de hecho, ha servido de inspiración a Rhea Jeong para diseñar su tocadiscos flotante. Sea como sea, el Void LP Player funciona gracias al equilibrio producido por los imanes, mientras que la bola roja sería la encargada de surcar las pistas y amplificar el sonido.

Lejos de parecer una reliquia como el Legno Montegiro, el Void LP Player imita el movimiento de los planetas girando sobre sus órbitas y hace de una simple reproducción, un auténtico espectáculo de equilibrios circense. Como no podía ser de otra manera, las explicaciones de Rhea Jeong no han convencido a la gran mayoría. Por eso todos esperan el estreno de un vídeo que muestre su funcionamiento. Sin trampa ni Photoshop.

Vía: Coolest Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...