Un ultraportátil con pantalla táctil de siete pulgadas y tan sólo 725 gramos de peso. Por sus reducidas dimensiones, el Kohjinsha SK3 puede convertirse en un buen sustituto de la agenda de papel. Una agenda un tanto gruesa, todo sea dicho de paso. Ya que los tres centímetros de grosor se debe al chasis convertible del ultraportátil. Éste puede voltear la pantalla y abatirla sobre el teclado, de modo que puede ser usado como un Tablet.

Las diminutas dimensiones del teclado pueden provocar cierta incomodidad a la hora de usar el dispositivo. Sin embargo, no tiene nada que envidiar a otros ultraportátiles de mayor tamaño. En su interior integra un procesador Intel Atom Z520 a 1,33 GHz, siendo éste de los últimos modelos desarrollados por la compañía estadounidense. Como es costumbre, le acompaña 1 GB de memoria RAM. Componentes ambos más que adecuados para la ejecución del sistema operativo Windows XP preinstalado en el disco duro de 60 GB.

La movilidad es el fundamento de este tipo de dispositivos. Y para ello han de estar dotados de las posibilidades de conectividad más habituales. Tales como la conexión Wi-Fi 802.11n, que proporciona un mayor alcance y altas velocidades de transferencia de datos. El Kohjinsha SK3 también incorpora conexión Bluetooth para el intercambios de ficheros entre dispositivos compatibles, como teléfonos móviles o agendas electrónicas.

Sin embargo, este pequeño ordenador no incorpora conectividad 3G mediante la red de telefonía móvil. Un servicio que cada vez es más demandado por todo tipo de usuarios. Remata la faena con una más que aceptable cámara web de tres megapíxeles de resolución. Muy adecuada para hombres de negocios acostumbrados a realizar videoconferencias. Como complemento a todo esto, el Kohjinsha SK3 incorpora el sistema de navegación GPS.

La duración de la batería continúa siendo un misterio. Un dato que muchos usuarios no pasan por alto, sobre todo si de ello va a depender su trabajo diario. Aunque mucho nos tememos que, con todo ese conjunto de funcionalidades en un chasis tan pequeño, la diminuta batería pueda convertirse en su talón de Aquiles.

El ultraportátil está disponible de forma exclusiva en el país del sol naciente a un precio de 730 dólares (523 euros). Por el momento no se conoce plan alguno para su distribución internacional.

Vía: UMPCPortal