Hace poco hablábamos de un grupo de portátiles de la firma japonesa Toshiba, pertenecientes a la gama Satellite. Ahora le toca el turno a la recién llegada serie Toshiba Satellite M500.

Los Toshiba Satellite M500 cuentan con una pantalla LED de 13,5 pulgadas, preparada para emitir en alta definición y un teclado iluminado mediante un sistema de LEDs. Así es posible visualizarlo incluso a oscuras. Todos los modelos de M500 vienen con un grabador de DVD SuperMulti. Es decir, que escribe CD-R, CD-RW, DVD-R/DVD-RW, DVD+R, DVD+RW y DVD-RAM. Vamos, que no se le escapa ni uno.

Es posible personalizar su configuración al elegir entre un procesador AMD Turion X2 Dual Core Mobile, un Intel Pentium T4200 o un Intel Core 2 Duo T6500. Cuenta con 4 Gb de memoria RAM DDR2 a 800 MHz y un disco duro de 320 Gb. Respecto a su conectividad, incorpora el módulo LAN Realtek, WiFi de Intel y Bluetooth versión 2.1 +EDR.

Los precios oscilan entre los 667 dólares (480 euros al cambio actual) de la versión básica a los 800 dólares, (unos 574 euros), del modelo avanzado. Todos cuentan con salida HDMI, webcam y Windows Vista Home Premium como sistema operativo, además de un brillante acabado en negro ónice. Están disponibles en la tienda online de Toshiba.