DM-8708TE - a
Un reproductor multimedia portátil de 7 pulgadas para llevar a cualquier lugar. Y es que el pequeño tamaño del DM 8708 TE de la firma coreana DMTech no conlleva una pérdida de calidad a la hora de ver películas. Dispone de una pantalla LCD de 7 pulgadas, que resulta más que suficiente para el disfrute de la mayoría de series y películas. La imagen que ofrece está cargada de colorido, a la vez que presenta un contraste ligeramente superior a la media en aparatos portátiles. Por otro lado, ofrece un amplio ángulo de visión.

Como buen reproductor, el DM 8708 TE, es capaz de trabajar con películas comerciales y grabadas en casa, pero también con archivos de cine descargados de la Red en formato MP4. De igual manera, puede reproducir discos CD, y de datos cargados con música MP3. En este último caso la experiencia no es demasiado memorable porque los altavoces están preparados para las frecuencias medias. Resultan perfectos para los diálogos de las películas, pero no tanto para las bandas sonoras musicales.

Acabado en un elegante blanco veraniego, éste es uno de esos reproductores de vídeo con formato de concha que, una vez plegado, se puede guardar con toda comodidad en el bolso, en una cartera o en la pequeña pero cómoda bolsa de transporte que viene de serie con el aparato. También se podría llevar en el bolsillo de la chaqueta, pero no es demasiado recomendable, porque su peso, que supera los tres cuartos de kilo, acabaría deformando el bolsillo. En cualquier caso, el diseño plegable aporta una especial resistencia a los malos tratos, y protege la pantalla cuando no se utiliza.


DM-8708TE - b

La conectividad es uno de los puntos a favor de este reproductor portátil de DMTech. Dispone de una ranura compatible con tarjetas SD/MMC/MS, y de un puerto USB. Es una configuración óptima que permite prescindir de los discos ópticos, que en el interior de un automóvil en plena canícula, acabarían deformados y estropeados. Por suerte las memorias flash y las tarjetas son mucho más sencillas de mantener, más resistentes, y ocupan mucho menos espacio. El reproductor va a tratar con igual bondad la señal procedente de los discos DVD que la almacenada en memorias de estado sólido.

De lo dicho hasta ahora, se puede deducir que reúne todos los requisitos para su instalación en los reposacabezas de los asientos delanteros, único método reconocido y garantizado de mantener tranquila a la chiquillería en los largos viajes inherentes a las vacaciones de verano. Para ello habrá que utilizar un enchufe para el mechero. En el hogar también se puede utilizar conectado a una pantalla de mayor tamaño. En este caso, hará las funciones de reproductor auxiliar, pero nunca podrá sustituir a un buen reproductor DVD o mejor BD, ya que solamente incluye una salida de vídeo compuesto.

Para reducir las molestias entre los compañeros de viaje que van juntos, tiene una salida de auriculares con control propio de volumen. En cualquier caso, se puede manejar hasta a una distancia máxima de 5 metros gracias a su pequeño pero eficaz mando a distancia.

Por último, te ofrecemos un consejo. Nunca lo dejes abandonado en salpicadero o en la guantera durante las horas centrales del día. El aparato tiene un rango de temperatura operativa de 5º a 35º, y el exceso de calor podría acabar deteriorando su funcionamiento.