Si estas buscando un buen reproductor portátil para las vacaciones de verano, deberías echarle un vistazo al DM-PDT3290 de la coreana DMTech. Desde el punto de vista de la compatibilidad de formatos, es un lector muy completo. No sólo puede con discos DVD comerciales, grabables y regrabables. También es capaz de reproducir contenidos procedentes de discos CD, CD-R y CD-RW. La cosa no queda ahí. Puede trabajar con VCD,  y no encuentra ninguna dificultad a la hora de procesar películas codificadas con MPG-4. Por fin, los aficionados a la música MP3, van a disfrutar sus canciones. El sonido de los altavoces que incorpora es ligeramente mejor que el de su hermano de catálogo, el DM8708 TE.

Los usuarios más perezosos no tendrán que preocuparse por el estado de sus discos ópticos. Afortunadamente, incorpora una ranura para la lectura de tarjetas de memoria SD, y además un puerto USB 1.1. A estas alturas de la película está un poco anticuado, pero al final resulta más que suficiente si las películas están comprimidas como para verlas en una pantalla con la resolución propia de las nueve pulgadas.

Muchos reproductores de vídeo encuentran su momento de la verdad cuando se acaba el lote de películas que los usuarios suelen llevar en una pequeña cartera. Se presenta la tesitura de repetir película, o apagar el aparato. Esto es algo que nunca va a ocurrir con el DM8708 TE. Tiene un sintonizador analógico que todavía va a ser útil este verano en esas zonas remotas de playa o en esos pueblitos perdidos donde la sociedad de información aún no ha llegado. Una vez pasado el apagón analógico, no quedará obsoleto porque también incorpora un eficaz sintonizador TDT.

La conectividad de este tipo de aparatos suele ser reducida, y con señales de baja calidad. Este aparato no se sale de la norma. Dispone de una salida de vídeo compuesto que ofrece calidad justa para poder alimentar una pantalla de mayor tamaño, aunque la imagen va a depender sobre todo de la capacidad del proceso del televisor. Por otro lado, dispone también de una entrada de vídeo. Por eso puede hacer las funciones de reproductor de emergencia para ver las fotos procedentes de una de esas cámaras reflex con salida de vídeo compuesto, o de una videocámara con salidas analógicas

Cada vez más usuarios se fijan en la estética de los gadgets electrónicos, considerándolo un valor más a tener en cuenta. El diseño de este aparato es sobrio. Está acabado en negro, y se pliega sobre sí mismo protegiendo la pantalla. Lo típico de un diseño concha. Pero las líneas son estilizadas y simples, con algún detalle que busca la belleza, como en el mando de control circular que tiene un cierto aire al iPod. Por 200 euros no se puede pedir más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...