El DM32XT de la marca DMTech es una actualización de los viejos televisores combo, aquellas pantallas de pequeña diagonal que incorporaban un reproductor de vídeo VHS. En este caso el producto ha sido puesto al día aumentando la diagonal hasta las 32 pulgadas, y sustituyendo el viejo VHS por un lector de discos DVD que está instalado en el lateral. No es una pantalla para salones de gran tamaño. De hecho, lucirá mucho mejor colocado en el salón de un pequeño apartamento, o en un dormitorio de un cierto tamaño. Dada su integración, resulta también muy adecuado para el cuarto de juegos de los pequeños de la casa.

El panel que integra es de tipo HD-Ready. Quiere esto decir que su resolución se queda en 1366 x 768 píxeles. Es una definición más que suficiente para quienes ven sus películas en discos DVD, pero algo corta para los aficionados al Blu-ray. Bien es verdad que el precio del producto es precisamente uno de sus puntos a favor. Cuesta 599 euros.

A la hora de calibrar en su justa medida el precio del DM32XT de DMTech, hay que tener en cuenta que ofrece una luminosidad de 500 candelas por metro cuadrado y un contraste de 1600:1. Son cifras suficientemente buenas para un producto que por sí solo representa la mitad de una instalación de un cine doméstico. Además, es compatible con películas comprimidas en DivX, que se pueden disfrutar a través de su ranura SD o del puerto USB.

El diseño es sobrio, pero no puede ocultar su origen coreano, que se nota sobre todo en el marco que rodea a la pantalla. El fabricante ha tenido que colocar los altavoces en la parte inferior para dejar libre el lateral para el reproductor DVD. En todo caso, es un modelo con un acabado agradable a la vista que se podrá integrar sin problemas en cualquier decoración.

La conectividad no se presta a grandes alegrías, pero puede resultar más que suficiente para la instalación de tamaño medio. Tiene dos entradas HDMI, un euroconector, dos conexiones VGA,  y una salida S-Video.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,