Liquid Image aprovecha la llegada del verano para presentar las UDCM310, unas gafas de buceo con cámara de fotos de cinco megapíxeles y la posibilidad de tomar secuencias de vídeo con una resolución de 720 x 420, y a 30 cuadros por segundo. La abundancia de prestaciones no ha incrementado ni el tamaño ni el peso de estas gafas que son muy confortables aunque se pueden sumergir hasta una profundidad de 10 metros, prácticamente el doble que modelos anteriores de la misma firma.

La experiencia de bucear cambia radicalmente desde el momento en que el usuario tiene las manos libres, sin tener que llevar pesados equipos y sin la preocupación de que en un descuido la cámara acabe en el fondo del mar. Aún mejor, dado que el aparato tiene una óptica muy sencilla, todas las fotografías salen enfocadas y con calidad desde una distancia mínima de 50 centímetros. Para disparar la cámara, basta con pulsar cualquiera de los botones situados por encima del cristal derecho.

Los cristales de estas gafas son de una calidad óptica superior, porque no basta con que las fotos salgan bien. Además el buceador puede controlar qué capacidad le queda libre en la memoria de la cámara, ya que hay una pequeña ventana LCD situada por encima del cristal derecho, pero accesible a la vista. Todavía hay un par de indicadores que son de extrema utilidad, un pequeño piloto azul, que indica que se está grabando vídeo, y otro rojo que se ilumina sólo cuando la cámara se halla en modo fotográfico.

La memoria, de tipo microSD, se aloja en un compartimento estanco protegido por una tapa roscada situado sobre el cristal izquierdo. Además, las gafas tienen 16 megas de memoria interna.  Media hora de grabación de vídeo ocupa aproximadamente una tarjeta de dos gigas. El fabricante ha procurado que las UDCM310 se puedan utilizar en todo el mundo sin complicaciones. Por eso, se alimentan con cuatro baterías pequeñas que pueden ser de tipo alcalino, pero mejor si son recargables de níquel cadmio.

El precio de estas gafas de buceo con cámara es de unos 150 euros. En España se puede encontrar en la tienda de planetapluton.com

Vía: Engadget