diy-eco-speakers
Cómo les mola a algunos lo de ser sostenibles. Si hasta ahora la conciencia ecológica servía para alargar la vida de la Madre Tierra y de paso ligarse a alguna activista medioambiental en la caja del súper, ahora además tendremos la oportunidad escuchar nuestra música favorita sin dejar de reivindicar nuestra imperiosa necesidad de reciclarlo todo. El milagro ha sido obrado por la casa Merkury, quienes han tenido al idea de fabricar los DIY Eco Speakers, unos pequeños altavoces cuya caja de resonancia está hecha básicamente de cartón reciclado.

El concepto funciona en dos direcciones. Por un lado, tenemos una pareja de altavoces que se conectan a la fuente de audio con el clásico minijack, cuya principal función es la de amplificar el audio que le conectemos vía ordenador, iPod, iPhone o el reproductor de música cualquiera; por otro, decoraremos nuestra casa o lugar de trabajo con un conjunto que auna un aire urbano a la par que rupestre. Una jugada redonda.


eco-diy-color-your-own-spea
No es descabellado pensar en la faceta decorativa de este original conjunto. No en vano, el paquete que se puede adquirir por unas 16 libras (unos 18 euros) en la web Urban Outfitters, e incluye un set de lápices de cera de colores que son toda una incógnita en la red. Lo más probable, puestos a especular acerca de la intención del fabricante, sea brindarnos la posibilidad de que demos rienda suelta a nuestra creatividad para que pintarrajeemos las paredes de cartón de los propios altavoces. Customizar, que es como lo llaman ahora.

Por desgracia, ni fabricante ni vendedor facilitan datos técnicos de este artículo, así que es de esperar que la potencia de salida de la pareja de altavoces no sea la idónea para artistas más allá de Enya, a menos que queramos correr el riesgo de reventar los DIY Eco Speakers con una buena dosis de Metallica.

Vía: Coolest Gadgets