Sony sigue apostando por las videocámaras en formato antiguo. Hay que reconocer que, al menos, los nuevos modelos Sony Handycam HDR CX520 V y HDR CX500 V ya se han actualizado para ofrecer almacenamiento en disco duro y capturadoras de imagen de hasta 12 Megapíxeles. Vamos, lo mismo que los teléfonos móviles más potentes del mercado.

Están disponibles en versión de 32 y de 64 gigabytes. En modo LP, es decir, a media velocidad, alcanzan hasta 25 horas de vídeo. Como es de esperar hoy en día, filman en alta definición con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. También (como indicábamos arriba) tienen cámara de fotos con sensor de 12 Megapíxeles.

Los dos modelos incluyen un mecanismo patentado por Sony, el Optical SteadyShot, que estabiliza la imagen y evitan el efecto “movido” en los tres sentidos, horizontal, vertical y en los laterales. La aplicación Face Touch, por su parte, permite convertir a una persona en el objetivo prioritario de la grabación. Para ello, el usuario sólo debe pulsar su rostro en la pantalla LCD de tres pulgadas. También detecta las sonrisas, tanto en general o únicamente la del sujeto señalado mediante Face Touch. Según los fabricantes, su sensor Exmor R, de tipo CMOS, consigue mejorar la calidad de lo que grabamos en condiciones de escasez de luz gracias a su alta sensibilidad.

Las videocámaras vienen, además,  con GPS integrado y el servicio de mapas digitales de NAVTEQ, para situar geográficamente los lugares en los que hemos ejercido de Spielberg. Si se adquieren con una unidad lectora, que se vende aparte, es posible transferir los datos a un disco óptico sin necesidad de recurrir al ordenador.

Saldrán a la venta a partir de septiembre. El precio de la HDR CX500V será de 1100 dólares, unos 790 euros, mientras que el de la HDR CX520 será de 1300 dólares, unos 933 euros al cambio. Un precio demasiado elevado para usuarios domésticos. No olvidemos que las nuevas videocámaras de Sony ofrecen unas prestaciones parecidas a los mejores móviles del mercado y no sirven para llamar.

+info: Sony