Edelweiss PC, o mas bien, el ordenador que parece recien sacado de una máquina del tiempo. Y es que este equipo parece muchas cosas menos lo que es, un ordenador de sobremesa diseñado y construido por Pius Giger en Suiza. Quizá por eso el Edelweiss PC lleve el nombre de la flor más famosa del este país. El ordenador ha sido calificado por la web Million Dollar PC, como uno de los ordenadores más bonitos del mundo, y sin duda se lo merece.

Ni su creador ni Million Dollar PC han ofrecido casi ningún detalle sobre esta modificación artesanal de un PC, sólo que utiliza un sistema de refrigeración líquida, por eso hay tubos que rodean el ordenador en varios puntos. Todos los componentes están primorosamente montados sobre una estructura de metacrilato blanco y negro, y los cables están ocultos para dar un aire más estético, algo que se ha conseguido de forma sobresaliente.

El ordenador fue diseñado inicialmente en el año 2006, pero  el día 18 de Junio de este año sufrió una serie de cambios que lo está haciendo aparecer en una gran cantidad de blogs de diseño alrededor de todo el mundo.

El Edelweiss PC es una de esas modificaciones únicas que aparecen de cuando en cuando, por lo que no hay noticias sobre su precio, ni de si llegará a estar a la venta algún día. Lo que está claro, es que este diseño es una auténtica obra de arte.

Vía: Million-Dollar-PC