Con una configuración bastante sencilla, los altavoces de la serie Z de Logitech pasan por ser una alternativa económica para conseguir sonido envolvente en el PC. Tanto los dos nuevos modelos estéreo, los Z520 y Z320, como los de tres vías, los Z523 y Z323, tienen un precio asequible si los comparamos con los sistemas más complejos de cine en casa. Además, no requieren tarjetas de sonido avanzadas con varios canales.

Como en los anteriores Logitech Z-5, son altavoces omnidireccionales que tratan de crear por sí solos un sonido de 360 grados, sin necesidad de colocar satélites adicionales por toda la habitación. Cualquiera de las cuatro variantes dispone en sus cajas acústicas de dos altavoces, uno en la parte frontal y otro en la trasera. Así es como, debidamente colocados, pueden conseguir cierto efecto de audio envolvente.

Los modelos estéreo Z520 y Z320 poseen 26 y 10 vatios de potencia respectivamente. Los segundos son especialmente indicados para portátiles o reproductores de bolsillo tipo iPod, gracias a su tamaño compacto y su entrada de audio estándar de 3,5 milímetros. En cambio, los Z523 y Z323 son sistemas 2.1 que incluyen además un subwoofer para las frecuencias graves (de 16,5 centímetros de diámetro en el primero). Tienen 40 y 30 vatios de potencia y poseen conexión RCA dual, por lo que también pueden utilizarse con equipos de música.

En principio deberían estar disponibles en Europa en septiembre. Los más baratos serán los Z320, que costarán 50 euros. Los Z323 se venderán por unos 60 euros. Curiosamente, para los Z520 y Z523 se ha asignado el mismo precio de 100 euros, aunque el segundo tiene mayor potencia e incluye el subwoofer. Cabe la posibilidad de que se realice alguna corrección al respecto, a la que estaremos atentos para informaros.

Vía: SlashGear