Los amantes del estilo militar y el espíritu castrense (que no son pocos) están de enhorabuena, al menos a medias. El fabricante estadounidense iKey ha presentado su AK-39, un teclado portátil diseñado para que los soldados puedan manipularlo en combate o en la oficina (realmente, más en combate que en la oficina, para qué nos vamos a engañar).

iKey, como manufacturador de material militar que es, cumple con su AK-39 los estándares impuestos por la directiva MIL-461. Esta directiva no va a dejar que los clientes de a pie toquen esta joyita con la que los grandes aficionados a juegos de guerra y estrategia como el Airsoft podrían tocar el cielo de alegría. Entre las características más golosas del AK-39 está su capacitación para ser usado en zonas con una alta concretación de inhibición electromagnética (la cocina y el microondas no cuentan, claro está), además de traer incorporado un sistema de retroiluminación verde (especialmente pensado para esos momentos en los que tenemos que hacer uso de la visión nocturna).

Los muchachos de iKey han pensado en todo, de eso no cabe duda. Asi lo demuestra la versatilidad que ofrece el AK-39 cuando se trata de llevar este juguetito en combate, ya que se amolda perfectamente a la muñeca del soldado, incluso cuando éste lleva un guante más propio de panadero que de militar. Además, incorpora un puntero con el que marcar las 39 diminutas teclitas que forman el teclado, puntero que resulta más cómodo gracias a su tecnología Force Sensing Resistor (FSR).

Dada la imposibilidad que ofrece iKey de adquirir este producto en el mercado comercial, la propia empresa guarda silencio en lo relativo al precio del AK-39. Pero no desesperemos: internet también fue, en su origen, una red de uso exclusivo militar. Sobran las palabras.

Vía: Engadget