No hará falta que las escribas en un post-it, ni tan siquiera que las memorices todas a la vez. Ha nacido el ChipDrive My Key, un dispositivo que se encarga de almacenar las contraseñas de acceso a todos los sitios en los que estés registrado. Correo electrónico, redes sociales, portales de compra online, etcétera. My Key es un chisme USB fabricado por ChipDrive, una marca alemana que pertenece a la multinacional SCM Microsystems, dedicada a la fabricación de dispositivos con memoria integrada.

My Key es un pequeño pendrive que podemos llevar a cualquier parte, en el bolsillo o en el maletín. Resulta especialmente útil para aquellas personas que trabajan en varios equipos y que no pueden andar de un lado para otro con las contraseñas anotadas en papeles visibles. Para empezar a utilizarlo sólo hay que instalar el software que lo acompaña, introducir el lápiz USB en la ranura correspondiente y, eso sí, recordar el pin de entrada. Después de escribirlo correctamente, tendremos acceso a todas las claves almacenadas.

El pin inicial de entrada bloqueará el pendrive después de tres intentos fallidos. En el interior del dispositivo encontraremos una tarjeta chip formato token y una tarjeta chip Masterkey 24k en forma de tarjeta SIM. En el mismo paquete de compra se incluye el correspondiente CD de software en español. My Key ya está a la venta en España al precio de 20 euros.


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.