El televisor todo en uno LV 42XVM de la coreana DMTech está pensado para adaptarse a las necesidades del consumidor medio. Un desembolso algo elevado de 1.800 euros permite a cambio, eso sí, colocar en el salón de casa una pantalla de 42 pulgadas con panel LCD de alta definición, en cuyo lateral lleva instalado un reproductor de discos DVD. Es un modelo muy sencillo de manejar, y que tiene un tiempo de respuesta de 8 milisegundos. Esta cifra resulta adecuada tanto para el visionado de deportes como para el de películas de acción. Y basta también para la mayoría de los vídeojuegos.

Está acabado en negro brillante, con un marco delgado y de líneas estilizadas que se complementa perfectamente con las imágenes que encuadra. Presenta un aspecto muy elegante, gracias a una selección acertada de los plásticos y de los acabados. El rendimiento desde el punto de vista de la imagen es muy satisfactorio. Los colores son vivos y presentan suficiente saturación dentro de una paleta muy amplia, pero se trata de una representación natural en lugar de los colores intensos y empastados propios de un póster publicitario. El contraste es muy bueno, y presenta suficientes detalles en las sombras. Claro que todos los especialistas apuntan a que lleva un panel Samsung, perfectamente complementado con electrónica y motores de imagen de diseño propio.

La bahía para discos ópticos que el DMTech LV 42XVM presenta en el lateral, es todo un hallazgo. Con un solo dispositivo, se cubren sobradamente todas las necesidades del cine doméstico. Y es que no sólo lee discos DVD comerciales. También se atreven con grabables y regrabables. Pero lo que resulta más atractivo es su compatibilidad con el popular formato DivX. Así no hace falta ver en el monitor del ordenador esas películas bajadas de Internet. Incluso no hace falta un equipo de música, ya que la bahía también reproduce música  en CD. Los altavoces no tienen una gran proyección de graves, pero resultan claros y sin aristas en la gama de los medios. No le vamos a pedir a esta pantalla nada que no le pidamos a otras más caras. Aunque, eso sí, echamos en falta un puerto USB para facilitar aún más la reproducción de las películas DivX.

Como incorpora un sintonizador para televisión digital terrestre, la mayoría de los usuarios tendrán equipamiento suficiente. Los pocos usuarios que necesitan conectar aparatos adicionales como un receptor digital de satélite o un reproductor BD, tampoco van a quedar descontentos, porque en total dispone de tres entradas HDMI y dos euroconectores.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,