La compañía originariamente coreana eMachines, propiedad ahora del Grupo Acer, ha reivindicado su naturaleza de vendedora de ordenadores de bajo precio con el lanzamiento de tres nuevos modelos de sobremesa de la serie ET: los ET1300-02, ET1810-01 y ET1810-03, además del monitor E182H wm. La política de la empresa asiática absorbida por Acer en 2007, no es otra que la de suministrar equipos de rendimiento doméstico a un coste asequible para el consumidor medio, algo que se deja notar en el lanzamiento y configuración de estos tres PCs.

Por un lado, el eMachines ET1300-02, el único que viene de serie con el monitor E182H wm, un LCD de 18,5 pulgadas con altavoces incorporados, está equipado con un procesador AMD Athlon de doble núcleo a 2,5 GHz apoyado por tres gigas de RAM. Es lo más destacable de un equipo que, por otro lado, lleva de serie un limitado disco duro de 160 gigas y una gráfica NVIDIA GeForce G100 de 512 megas que quizás sea insuficiente para quien espera hacer de su ordenador su más fiel escudero en aventuras gráficas y videojuegos varios. Eso sí, por 450 dólares (321 euros), qué más se puede pedir.

A partir de aquí, todo es ahorro. La siguiente opción, el eMachines ET1810-03, apuesta por un procesador Pentium Dual-Core a 2,2 Ghz y de nuevo por tres gigas de RAM instalados. Ya no nos andamos con chiquitas, y en esta ocasión el disco duro ya es de unos 320 respetables gigas. El aspecto gráfico también está mejorado, gracias a la NVIDIA GeForce 7050, aunque el hecho de que el chip esté integrado en la placa madre igual no convence a los más exigentes. Puede que duela la ausencia de conectores de máxima calidad de imagen, DVI y HDMI, en este equipo (cosa que no sucedía en el ET1300-02, por ejemplo), aunque más duele tener que adquirir el monitor aparte. Eso sí, la configuración básica de este PC sólo nos costaría 370 dólares (unos 265 euros). Si incorporara los susodichos conectores de alta definición quizás fuese una solución ideal para utilizarlo de estación multimedia en el salón del hogar.

Por último, el eMachines ET1810-01 se presenta como el hermano pequeño de los anteriores, siendo además un híbrido descafeinado de la configuración de ambos. Para empezar, la RAM configurada de serie está compuesta por dos insuficientes gigas. Igualmente arcaico es su procesador, un Celeron 420 a 1,6 GHz. La gráfica, igual que el ET1810-03, es el mismo chip integrado de NVIDIA, y su disco duro parece más propio de un netbook que de un sobremesa a causa de sus 160 gigas. Eso sí. Hablamos de un sobremesa que responde con todas las de la ley al concepto low cost: su precio es de 300 dólares, o lo que es lo mismo, 214 euros. Quizás por 50 euros más conviene pensárselo mejor y adquirir el ET1810-03, ya que al igual que éste el monitor hay que adquirirlo aparte.

Si cualquiera de estas dos últimas opciones son las que más nos interesan, igual habría que hacerse con el monitor que eMachines presenta junto con estos equipos, el E182H wm. Esta funcional pantalla de 18,5 pulgadas y una resolución dde 1366 x 768 píxeles puede ser nuestra por 130 dólares (la friolera de 93 euros).

Vía: Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp