La coreana DMTech presenta el modelo DMLV22HF,  un televisor multifuncional en formato panorámico con pantalla de 22 pulgadas y cargado de sorpresas. En primer lugar, está preparado para los nuevos tiempos de la televisión. Incorpora un sintonizador TDT con teletexto y guía de programación, y además en la parte trasera lleva una gran ranura de tipo Common Interface que, de momento, vale de bien poco. Pero que en pocos meses será necesaria para acceder a ciertas emisiones de televisión codificadas. Dadas sus características merece figurar en el centro de una pequeña plataforma multimedia.

En el lateral presenta una gran bahía donde se aloja un disco duro extraíble. Este es uno de los puntos fuertes de este aparato. Quien no se conforme con el disco duro de 160 Gigas que viene de serie, siempre lo puede cambiar por otro de mayor capacidad, o de mejores prestaciones. También puede emplearlo para llevar contenidos desde otros ordenadores de la casa, aunque para esta tarea resulta más adecuada su toma USB, ideal para la reproducción de música, películas comprimidas y fotografías en JPEG.  En la parte trasera tiene un conector HDMI donde se puede enchufar un satélite digital, un reproductor de alta definición, o un ordenador dotado de tarjeta gráfica de última generación con salida digital.

Al conectar el DMTech DMLV22HF a un ordenador portátil o de sobremesa, se abre todo un universo de posibilidades. Visionado de páginas web, aplicaciones ofimáticas e incluso lo último en videojuegos. Todos se muestran con estupendos colores y sin problemas de imagen en su pantalla de 22 pulgadas, con una resolución de 1680 x 1050. Nos enfrentamos a una pantalla de tipo HD-Ready que puede procesar imágenes Full HD. Su capacidad contraste se eleva a 1000:1. Es una cifra adecuada tanto para sus funciones como televisor, como para cuando trabaja como monitor de ordenador.

Con un precio de 500 euros, se puede utilizar también como televisor auxiliar en la cocina o en el cuarto de juegos de los niños. Aunque donde se va a disfrutar más, dadas sus características, es en una segunda vivienda o casa de vacaciones.