Los marcos digitales de fotos han ido sustituyendo poco a poco a los tradicionales álbumes en papel. Como muestra de que un producto bien pensado no tiene por qué ser caro, puede valer el DM-10A de DMTech. Es capaz de mostrar fotos digitales a todo color y con una definición excelente. El marco exhibe un eficaz panel lcd de 10,2 pulgadas, con una resolución de pantalla de 800 x 480 puntos. Pese a todo, las imágenes parecen más grandes. Ello es posible gracias a que el equipo de siseño ha acudido a una triquiñuela óptica de los marcos tradicionales: el passepartout.

El frontal se compone de varios marcos concéntricos. El primero de ellos, situado en el perímetro exterior, es de plástico blanco. El segundo, enmarca la pantalla lcd en un color negro que aporta cierta profundidad, y tridimensionalidad a las imágenes.

De todos los paneles disponibles, se ha empleado uno que tiene un ángulo de visión de 120° tanto en vertical como en horizontal. Es un ángulo perfecto siempre que la distancia de visionado no sea inferior a un metro. En un lateral dispone de una ranura con la que leer tarjetas de memoria tipo SD, pero también puede reproducir las fotos desde un puerto USB.

Para cambiar de una foto a otra no es preciso acercarse a la botonera del marco. Dispone de mando a distancia capaz de administrar la mayoría de las funciones. Puede mostrar fotos fijas, pero también en modo secuencial, como en un sencillo pase de diapositivas. El usuario tine la potestad de fijar el intervalo temporal entre imágenes.Su precio es de 199 €.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,