Aunque el mundo sigue siendo igual de grande, sus gadgets son cada día más pequeños. Las todavía costosas unidades flash de alta capacidad están obligando a los fabricantes a desarrollar unidades de almacenamiento sólidas por debajo del tamaño habitual. La coreana Samsung ha reaccionado muy rápido y ya ha presentado un disco duro interno de 250 gigas de capacidad condensados en tan sólo 1,8 pulgadas.

Se trata del Spinpoint N3U, un disco duro con un tamaño no mucho mayor al de una tarjeta bancaria estándar, algo que sin duda va a ayudar a que su nuevo producto sea muy recordado.

Las novedades de este Spinpoint N3U no terminan en su tamaño. Además, se incorpora de lleno al segmento de la portabilidad integrando, de serie, en su placa base un controlador USB con el que se podrá conectar a cualquier ordenador en cualquier momento.

Las malas notas se las lleva en los apartados de velocidad y memoria de proceso. Lejos de las 7.200 rpm a las que nos empiezan a tener acostumbrados las unidades de 3,5 pulgadas (e incluso de 2,5 pulgadas), el Spinpoint no supera las 3.600 rpm, disponiendo además de una memoria caché ocho megas. El que no se consuela es porque no quiere, pues el consumo energético del Spinpoint N3U resulta ser hasta un 40% inferior al de un disco duro con la misma capacidad de 2,5 pulgadas.

Samsung aún no se ha pronunciado sobre el precio y disponibilidad de este disco duro, así que sólo queda esperar.

Vía: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,