Aunque el mundo sigue siendo igual de grande, sus gadgets son cada dรญa mรกs pequeรฑos. Las todavรญa costosas unidades flash de alta capacidad estรกn obligando a los fabricantes a desarrollar unidades de almacenamiento sรณlidas por debajo del tamaรฑo habitual. La coreana Samsung ha reaccionado muy rรกpido y ya ha presentado un disco duro interno de 250 gigas de capacidad condensados en tan sรณlo 1,8 pulgadas.

Se trata del Spinpoint N3U, un disco duro con un tamaรฑo no mucho mayor al de una tarjeta bancaria estรกndar, algo que sin duda va a ayudar a que su nuevo producto sea muy recordado.

Las novedades de este Spinpoint N3U no terminan en su tamaรฑo. Ademรกs, se incorpora de lleno al segmento de la portabilidad integrando, de serie, en su placa base un controlador USB con el que se podrรก conectar a cualquier ordenador en cualquier momento.

Las malas notas se las lleva en los apartados de velocidad y memoria de proceso. Lejos de las 7.200 rpm a las que nos empiezan a tener acostumbrados las unidades de 3,5 pulgadas (e incluso de 2,5 pulgadas), el Spinpoint no supera las 3.600 rpm, disponiendo ademรกs de una memoria cachรฉ ocho megas. El que no se consuela es porque no quiere, pues el consumo energรฉtico del Spinpoint N3U resulta ser hasta un 40% inferior al de un disco duro con la misma capacidad de 2,5 pulgadas.

Samsung aรบn no se ha pronunciado sobre el precio y disponibilidad de este disco duro, asรญ que sรณlo queda esperar.

Vรญa: Engadget