Samsung sigue luchando por colocar sus productos en un lugar preeminente en el difícil mundo del MP3 y del MP4. Dentro de pocos días lo intentará en Europa con el lanzamiento del modelo YP-R1. No es un mercado sencillo. Todos los fabricantes de prestigio crean productos con diseños espectaculares y prestaciones excelentes, para intentar arrebatarle la corona a Apple. El fabricante coreano intenta ganarse un lugar bajo el sol de la manzana incorporando novedosas prestaciones en este reproductor. El YP-R1 es una máquina ligera, bonita, acabada en negro y con una gran pantalla de 2,6 pulgadas que ocupa casi la totalidad del frontal.

No hay botones a los que agarrarse, porque lleva una pantalla táctil de nueva generación. Además, incorpora tecnología de reconocimiento que le permite registrar ciertos gestos trazados por el usuario con la yema del dedo. Así, para pasar de una ventana a otra no hay más que arrastrar el dedo de lado a lado de la pantalla.

Desde el punto de vista de la compatibilidad, la máquina puede trabajar con un buen puñado de codecs, incluyendo MP3, WMA, OGG, ACC, FLAC, WAV y ASF entre los formatos de audio, y MPEG4, WMV, H.264, RMVB, DIVX, XIVD, JPEG, BMP, PNG y GIF entre los de vídeo y gráficos.

El YP-R1 está disponible con capacidades de entre 8 y 32 GB de memoria, más que suficiente para almacenar una buena cantidad de canciones y de películas si están comprimidas adecuadamente. El capítulo de conectividad anda bien surtido. Tiene una salida para conectar una pantalla de televisión de gran tamaño. Aparte de la salida de auriculares, dispone de un puerto USB que sirve tanto para el intercambio de datos como para la alimentación eléctrica.

El dispositivo también es compatible con Bluetooth, tanto para conectar auriculares como para emparejar con otros dispositivos e intercambiar datos. Y quien se aburra con la música cargada, difícil con semejante capacidad, siempre puede poner la radio FM que lleva incorporada. El aparato lleva software específico para DJs, que dará acceso a funciones tales como mezclar canciones o añadir efectos. El precio de salida variará en función del tamaño de la memoria que lleve.

Via: Xataka

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,