Samsung sigue luchando por colocar sus productos en un lugar preeminente en el difรญcil mundo del MP3 y del MP4. Dentro de pocos dรญas lo intentarรก en Europa con el lanzamiento del modelo YP-R1. No es un mercado sencillo. Todos los fabricantes de prestigio crean productos con diseรฑos espectaculares y prestaciones excelentes, para intentar arrebatarle la corona a Apple. El fabricante coreano intenta ganarse un lugar bajo el sol de la manzana incorporando novedosas prestaciones en este reproductor. El YP-R1 es una mรกquina ligera, bonita, acabada en negro y con una gran pantalla de 2,6 pulgadas que ocupa casi la totalidad del frontal.

No hay botones a los que agarrarse, porque lleva una pantalla tรกctil de nueva generaciรณn. Ademรกs, incorpora tecnologรญa de reconocimiento que le permite registrar ciertos gestos trazados por el usuario con la yema del dedo. Asรญ, para pasar de una ventana a otra no hay mรกs que arrastrar el dedo de lado a lado de la pantalla.

Desde el punto de vista de la compatibilidad, la mรกquina puede trabajar con un buen puรฑado de codecs, incluyendo MP3, WMA, OGG, ACC, FLAC, WAV y ASF entre los formatos de audio, y MPEG4, WMV, H.264, RMVB, DIVX, XIVD, JPEG, BMP, PNG y GIF entre los de vรญdeo y grรกficos.

El YP-R1 estรก disponible con capacidades de entre 8 y 32 GB de memoria, mรกs que suficiente para almacenar una buena cantidad de canciones y de pelรญculas si estรกn comprimidas adecuadamente. El capรญtulo de conectividad anda bien surtido. Tiene una salida para conectar una pantalla de televisiรณn de gran tamaรฑo. Aparte de la salida de auriculares, dispone de un puerto USB que sirve tanto para el intercambio de datos como para la alimentaciรณn elรฉctrica.

El dispositivo tambiรฉn es compatible con Bluetooth, tanto para conectar auriculares como para emparejar con otros dispositivos e intercambiar datos. Y quien se aburra con la mรบsica cargada, difรญcil con semejante capacidad, siempre puede poner la radio FM que lleva incorporada. El aparato lleva software especรญfico para DJs, que darรก acceso a funciones tales como mezclar canciones o aรฑadir efectos. El precio de salida variarรก en funciรณn del tamaรฑo de la memoria que lleve.

Via: Xataka