Los Expressionist PLUS FX3021 de Altec Lansing, como cada nuevo lanzamiento de la casa, son una auténtica fiesta para los ojos y para el oído. 70 años de historia en la fabricación de los altavoces más innovadores, dejan su poso. Eso es lo que le ocurre con este kit de altavoces 2.1 para ordenador de sobremesa, el último miembro en llegar a la familia Expressionist. Este pequeño sistema está compuesto por un subwoofer y dos diminutos monitores con un diseño abocinado. La carcasa tiene forma de cono truncado, y en la base se halla el t ransductor de dos pulgadas. Tienen una respuesta de frecuencias de 180 a 20.000 Hz. Cada altavoz es capaz de ofrecer una potencia de 4 W.

Para el mundo del sonido para PC, es una potencia más que suficiente, ya que los altavoces se sitúan sobre el escritorio a poca distancia de los oídos del usuario. Mientras otros equipos guardan el subwoofer bajo la mesa, en este se puede colocar sobre el escritorio para que alcance su máxima eficacia. Este altavoz de graves tiene una carcasa con una forma cónica parecida a la de los altavoces estéreo que lo acompañan, con un cono de cinco pulgadas y cuarto situado en la base. En la parte superior tiene los controles de encendido y de volumen. Esta unidad ofrece una potencia de 28 vatios con una respuesta de frecuencias de entre 50 y 180 Hz y se complementa a la perfección con los otros dos altavoces.

El sistema cuesta 99,99 euros. No es un precio elevado. Productos parecidos en Creative o Logitech están en el mismo rango de precios. A cambio ofrece sonido de alta fidelidad. Nada que ver con ese ruido de altavoz de cartón que caracteriza otros sistemas más económicos. De hecho, el usuario puede colocar los altavoces de manera que tenga la mejor percepción del sonido. Los frontales están montados sobre unos pies metálicos que permiten la orientación en el eje vertical de manera que el sonido se dirija directamente a los oídos del usuario. El fabricante lo ha llamado diseño Audio Alignment. El usuario orienta los altavoces hasta encontrar una posición óptima.

Esos altavoces no sólo se pueden conectar a un ordenador de sobremesa o un portátil. Gracias a su entrada tipo minijack, también se pueden aprovechar para sonorizar otro tipo de dispositivos como un reproductor portátil de CD, un MP3 o un iPod.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...