Los Expressionist PLUS FX3021 de Altec Lansing, como cada nuevo lanzamiento de la casa, son una autรฉntica fiesta para los ojos y para el oรญdo. 70 aรฑos de historia en la fabricaciรณn de los altavoces mรกs innovadores, dejan su poso. Eso es lo que le ocurre con este kit de altavoces 2.1 para ordenador de sobremesa, el รบltimo miembro en llegar a la familia Expressionist. Este pequeรฑo sistema estรก compuesto por un subwoofer y dos diminutos monitores con un diseรฑo abocinado. La carcasa tiene forma de cono truncado, y en la base se halla el t ransductor de dos pulgadas. Tienen una respuesta de frecuencias de 180 a 20.000 Hz. Cada altavoz es capaz de ofrecer una potencia de 4 W.

Para el mundo del sonido para PC, es una potencia mรกs que suficiente, ya que los altavoces se sitรบan sobre el escritorio a poca distancia de los oรญdos del usuario. Mientras otros equipos guardan el subwoofer bajo la mesa, en este se puede colocar sobre el escritorio para que alcance su mรกxima eficacia. Este altavoz de graves tiene una carcasa con una forma cรณnica parecida a la de los altavoces estรฉreo que lo acompaรฑan, con un cono de cinco pulgadas y cuarto situado en la base. En la parte superior tiene los controles de encendido y de volumen. Esta unidad ofrece una potencia de 28 vatios con una respuesta de frecuencias de entre 50 y 180 Hz y se complementa a la perfecciรณn con los otros dos altavoces.

El sistema cuesta 99,99 euros. No es un precio elevado. Productos parecidos en Creative o Logitech estรกn en el mismo rango de precios.ย A cambioย ofrece sonido de alta fidelidad. Nada que ver con eseย ruido de altavoz de cartรณn que caracteriza otros sistemas mรกs econรณmicos. De hecho, el usuario puede colocar los altavoces de manera que tenga la mejor percepciรณn del sonido. Los frontales estรกn montados sobre unos pies metรกlicos que permiten la orientaciรณn en el eje vertical de manera que el sonido se dirija directamente a los oรญdos del usuario. El fabricante lo ha llamado diseรฑo Audio Alignment. El usuario orienta los altavoces hasta encontrar una posiciรณn รณptima.

Esos altavoces no sรณlo se pueden conectar a un ordenador de sobremesa o un portรกtil. Gracias a su entrada tipo minijack, tambiรฉn se pueden aprovechar para sonorizar otro tipo de dispositivos como un reproductor portรกtil de CD, un MP3 o un iPod.