Hay ocasiones en las que se echa de menos una segunda pantalla en el ordenador, para ver datos auxiliares, para visualizar tareas compartidas, o como ayuda de ciertas tareas de edición de audio o de vídeo. No todo el mundo tiene espacio para una segunda pantalla de buen tamaño. La solución más sencilla está en el catálogo de la coreana DMTech. Esta empresa tiene dos pequeñas pantallas auxiliares para ordenador. Son modelos de tamaño reducido, con un panel de imagen de siete pulgadas, que trabaja a todo color.

Los modelos disponibles son el DM-UM710 y el DM-UM730. Los dos se basan en el mismo concepto, con un pie orientable de pequeño tamaño, y se diferencian sobre todo en que el modelo DM-UM 710 tiene las esquinas del marco suavemente redondeadas, mientras que el DM-UM 730 presenta rasgos más afilados con esquinas cuadradas. Ambas pantallas son capaces de mostrar imágenes de alta definición, ya que tienen una resolución de panel de 800 x 480 píxeles. También tienen una elevada velocidad de refresco.

Una de las grandes ventajas de estos monitores es que no hace falta disponer de una tarjeta especial con dos salidas separadas, y que además permita administrar un escritorio extendido. Ambos modelos se conectan al ordenador a través de un puerto USB de alta velocidad. Así la transmisión de las imágenes es muy fluida, sin interrupciones. Pero este tipo de conexión tiene una segunda ventaja. Son pantallas que no precisan de alimentación adicional. Toman la energía a través del puerto USB. Pese a todo, el consumo es muy reducido y además disponen de sistemas de ahorro de energía.

Ambas pantallas son capaces de girar 90° tanto en horizontal como en vertical, una libertad de movimientos que resulta extremadamente útil a la hora de consultar y editar documentos. Aparte del marco externo que rodea la pantalla, hay otro factor que diferencia ambos monitores. El DM-UM730 incorpora una pequeña webcam, capaz de grabar imágenes a una distancia mínima de 1,3 m, y que lleva micrófono incorporado. De hecho, está preparada para trabajar con aplicaciones de voz sobre IP. Estas prestaciones adicionales se reflejan en un precio superior, 200 euros en el caso del DM-UM730 frente a los 150 que cuesta el modelo DM-UM710.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,